Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAGAN CON LA MISMA MONEDA! Colombia deportará a 33 mujeres venezolanas por “invadir” su territorio

Hace poco más de un año, fue noticia en todo el mundo la deportación masiva de cientos de colombianos que vivían en zonas invadidas en el estado Táchira, lo que además supuso un enfrentamiento diplomático entre los gobiernos de ambos países.

Venezolanos pasando la frontera con Colombia

Foto: AFP

Aunque las asperezas parecían limadas con un reciente acercamiento entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, este 22 de agosto el departamento de Migración Colombia anunció la deportación de 33 venezolanas que supuestamente, se encontraban irregularmente en el país.

Las acciones de deportación buscan frenar lo que el presidente Juan Manuel Santos calificó de “invasión de nacionales de Venezuela”.

Alegan que las mujeres fueron encontradas en la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander y al norte de Bogotá y que estaban en situación ilegal.

Un comunicado de prensa de Migración Colombia reseñó que las mujeres fueron transportadas hacia la ciudad de Cúcuta, donde se efectuará la entrega a las autoridades migratorias venezolanas.

El pasado 13 de agosto, Colombia y Venezuela acordaron abrir gradualmente la frontera y el gobierno de Colombia denuncia que se han registrado invasiones en diferentes municipios y ciudades “de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar”, dijo Santos desde la ciudad de Arauca.

Más noticias que le interesarán:

¡INCOHERENCIA! Maduro calificó de “éxito” la reapertura de la frontera (que él mismo mandó a cerrar)

¡ÉXODO! Santos denunció invasión de venezolanos en Colombia: Vienen y no regresan

¿Qué le parece el trato que le están dando las autoridades colombianas a este tema? ¡Opine!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top