Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAÍS A LA EXPECTATIVA! Enfrascado en un modelo fracasado, gobierno prepara nuevos “anuncios”

¡A ponerse alpargatas que lo que viene es joropo! No hace ni una semana de los anuncios económicos más recientes realizados por el Gobierno, cuando los expertos advierten que vienen más medidas en el área.

El presidente Nicolás Maduro presentó hace una semana los anuncios económicos que, a su juicio, permitirán solventar la coyuntura económica que vive Venezuela. Este viernes se espera una segunda ronda de medidas, posiblemente para abordar la metodología del sistema flotante de divisas y el futuro de los cupos viajeros.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

“Yo creo que el Gobierno no dictó medidas favorables. Vamos a una hiperinflación, ahora más con el aumento de la gasolina y la devaluación”, sentenció José Guerra, diputado opositor, tras asomar que Venezuela estaría pisando la hiperinflación en un lapso de un año y medio.

Las medidas fueron incompletas y se quedaron cortas dada la gravedad de la crisis que necesita cambios estructurales importantes, según el economista Luis Oliveros, quien no espera grandes anuncios para el viernes.

El experto dijo a Sumarium sentirse pesimista frente a la actuación de un Ejecutivo que parece tener “algunas nociones de economía”, pero se “queda corto”. Advirtió que el país caribeño pudiera estar en un nivel de inflación de 700 u 800% este año.

“Creo que el Gobierno está entrampado y no va a poder con el tema económico, ni va a generar soluciones importantes e inmediatas a la crisis”, sumó.

Con respecto al sistema flotante de divisas, dijo estar preocupado, pues pasan los días y el país no sabe cómo va a funcionar.

¿Cuáles cree usted que puedan ser las nuevas medidas que anunciara Maduro? No olvide dejar sus opiniones

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top