Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAÍS EN CRISIS! Reportan caída de 80% en la venta de boletos aéreos nacionales e internacionales

¡Otra prueba de la crisis! Crisis económica ha obligado a líneas aéreas a abandonar el país, lo que además de generar pérdidas de empleos masivas, ha complicado aún más la obtención de pasajes nacionales e internacionales a los usuarios.

El director de la Asociación venezolana de agencias de viaje  y turismo, Nicola Furnari, indicó que la coyuntura que atraviesa el país en todos los sectores ha afectado a la empresa turística. “Con la partida de las líneas aéreas, como Lufthansa, LAN, se ha hecho problemático para los usuarios adquirir boletos para viajar al exterior y con el problema cambiario hace más difícil esta adquisición de boletos”.

Foto: EFE

Foto: EFE

Para el vicepresidente del Consejo Superior de Turismo, Rafael Guerra, hubo una expectativa favorable con los anuncios de los motores que impulsarían y garantizarían la actividad económica del país.

En el caso del turismo en el país se produjeron varios encuentros con la vicepresidencia y dichas reuniones fueron realizadas para escuchar los planteamientos que traían las autoridades, se articularon unas mesas de trabajo en las cuales se intentaba recoger para el sector turismo iniciativas e ideas para proyectos de esta actividad y planteamientos con iniciativas orientadas a dar respuestas a los requerimientos de nuestro sector (seguridad, abastecimiento, luz, agua)”, expresó Guerra.

En relación a la caída de adquisición de boletos aéreos, tanto nacionales e internacionales, Furnari informó que se ubicó en 80% con relación al año pasado. “Últimamente la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) maneja solamente la boletería que se vende en bolívares, por eso no hay un informe completo de la situación, pero sin embargo la venta de boletos en bolívares ha decaído en 80% con respecto con el año pasado”.

El vicepresidente de Conseturismo destacó el esfuerzo de las agencias de viaje porque al haber menos venta de boletos hay menos ingresos y se debe recurrir a buscar soluciones.

Existen actualmente unos convenios para que esa práctica termine, pero hasta el momento no se han aplicado en 100%”, agregó.

Para finalizar el presidente de estudios turísticos de Avavit, Nicola Furnari, se refirió al arduo trabajo de la hotelería en el país para que continúe sobreviviendo. “Los encargados del sector alojamiento son unos héroes porque la situación es muy grave, recordemos que en Venezuela el turismo es fundamentalmente estacional, hay 118 días de temporada alta y el resto del año es temporada baja”.

Con información de Unión Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top