Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAÍS EN QUIEBRA! Hausmann: Préstamos millonarios de China a Venezuela son una “vergüenza”

Sacando una cuenta rápida, Venezuela le adeuda a china por lo menos 45 mil millones de dólares en los últimos diez años ¿cómo? pues entre el gobierno de Hugo Chávez y su sucesor, la deuda cada día ha ido incrementando más, de hecho, en diciembre llegarán los útlimos 5 mil millones que China prestó a Venezuela.

El economista venezolano y profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, se refirió a los préstamos que ha recibido Venezuela por parte de China, calificándolos como una “vergüenza”, debido a que los recursos “se usan con fines corruptos”.

chinos-china-venezuela-2

En el texto, el experto explica que Venezuela se ha aprovechado de China a través de préstamos que ascienden a más de $45 mil millones en la última década; por la poca voluntad – que a su juicio- tiene el país para cumplir con los requisitos del Fondo Monetario Internacional; pero por otro lado, explicó, la importancia de estas alternativas en vista de la dramática caída de las reservas internacionales del país sudamericano, detalla información publicada en Bloomberg.

“Los chinos no han requerido que Venezuela aumente la probabilidad de que se recupere la solvencia”, escribió Hausmann, ex ministro de Planificación de Venezuela. “Ellos simplemente exigen más petróleo como garantía”, detalló Hausmann en el texto.

Aunado a ese punto, el profesor universitario indicó que en medio de estos préstamos “hay privilegios para las empresas chinas” en telecomunicaciones, electrodomésticos, automóviles y extracción de petróleo.

Con información de Finanzas Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top