Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAÍS POTENCIA! Tiendas trabajan sin aire, con luces apagadas y trabajadores fuera del local (+Fotos)

Tras la medida anunciada por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, en referencia a que los centros comerciales deberían autogenerar energía, los locales que funcionan en algunos de estos espacios empezaron a cerrar sus santamarías pasada las 12:30 de la tarde de hoy, así lo reseña Sumarium. Algunas tiendas mantuvieron las puertas abiertas aunque sin luz, ni aire. Los empleados se mantuvieron a las puertas del local.

En un recorrido que realizó el equipo de prensa de Sumarium por algunos centros comerciales, pudo conocer que el Líder, ubicado en La California, en Caracas, la mayor parte de los comercios abrirán a partir de las 3 de la tarde.

Foto: @Liamaramos

Foto: @Liamaramos

Sin embargo, alguno locales de comida que se encuentran en la planta baja estaban funcionando con normalidad en horas de la mañana.

Según precisaron algunos vendedores, la medida no afecta al Unicentro El Marqués, puesto que el consumo eléctrico que tienen no supera el máximo establecido.

Por su parte, la periodista Angélica Lugo indicó que en el área del cine del centro comercial Tolón, ubicado en el municipio Baruta, no había acceso, puesto que el mismo funcionará de 3:00 pm hasta las 7:00 pm.

Foto: @Liamaramos

Foto: @Liamaramos

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la medida se aplicará por tres meses y será sólo para los establecimientos que excedan los 100 KVA, reseñó la agencia Reuters.

El funcionario explicó que el resto del día, los centros comerciales tendrán el servicio suministrado por el sistema eléctrico nacional.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), que agrupa al gremio, pidió reconsiderar la medida y aplicarla en el horario desde las 12.00 horas hasta las 19.00 horas, lo que dijo, elevaría a 5 horas al día el ahorro de energía.

“Esta propuesta aún no ha recibido respuesta de aceptación por parte de las autoridades“, dijo la cámara empresarial.

El sector agregó que las plantas generadoras de electricidad que poseen algunos centros comerciales “no fueron diseñadas para suplir la plena capacidad” de energía.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top