Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PANADEROS EN JAQUE! Acuerdan producir más pan para acabar con las colas

Este sábado se reunieron la Sunagro, la Sundde y representantes de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) para llegar a un acuerdo sobre la producción de pan en el país. Esta medida responde las recientes informaciones en torno a las multas con las que podrían ser sancionadas panaderías que mantuvieran cola fuera de sus locales.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El director nacional de Fevipan, Juan Andrade, anunció que llegaron al acuerdo de “producir más pan para que se acaben las colas”. Sus palabras fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter de la Sundde.

El organismo, a cargo de William Contreras, expresó su extrañeza “la recurrencia de las colas a pesar de la disponibilidad de 210.000 toneladas de harina, que han sido distribuidas en 10.500 panaderías del país”.

“Les hemos hecho saber que la actitud de los panaderos no es la idónea ya que sí cuentan con materia prima. Hemos visto pocas panaderías cerradas y eso demuestra que hay existencia de materia prima. No permitiremos más condicionamiento de ventas en las panaderías”, destacó Contreras una vez finalizada la reunión.

Anunció que también serán citados a una reunión con su despacho los responsables de distribuir la manteca y el azúcar a las panaderías.

“El gobierno bolivariano ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la disponibilidad de trigo panadero. Al 18 de agosto se contabilizaron estados con excedentes de harina de trigo panadero. Las 8 agroindustrias que reciben trigo panadero en el país deben democratizar su distribución. Uno de los acuerdos fue eliminar los criterios de simplificación en la elaboración del pan”, expresó.

Asimismo, el superintendente invitó a Fevipan a contribuir a la eliminación de “las distorsiones existentes en la agroindustria para combatir la guerra”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡QUÉ PATÁN! Así amenazó el superintendente de la Sundde a dueños de panaderías (+Video)

¡Veremos qué sucede con la producción de pan! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top