Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RETROCEDIERON! Suspendieron por 15 días el aumento del pasaje en todo el país

El aumento del pasaje para las rutas urbanas quedó suspendido por 15 días, informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, a Últimas Noticias.

Zuleta explicó que la medida es la respuesta a una solicitud del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, pero que es algo que no podrá extenderse por mucho tiempo más, ya que es un mal necesario por las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte.

Transporte Publico en Venezuela Costo de Pasajes Aumentos

Foto: Archivo

“Actualmente no estamos comprando repuestos a dólar preferencial sino a la tasa Dicom (Simadi)”, por cuanto explicó que una de las propuestas del sector transporte es llevar a la mesa de trabajo la incorporación en la tasa de Divisas Protegidas”, expresó.

El presidente de la federación de transportistas dio a conocer que este martes se llevará a cabo una reunión para decretar “un incremento del pasaje mínimo acorde a la realidad económica que tienen los conductores al momento de comprar cauchos, baterías, repuestos varios, y mantenimiento de las unidades”.

Zuleta recordó que, mientras no se apruebe por la Alcaldía del municipio o el ministerio de Transporte, los transportistas no podrán realizar ningún incremento en las tarifas.

Lea también: ¡NUEVO GOLPE AL BOLSILLO! Proponen aumentar a Bs. 100 y Bs. 150 el pasaje en Maracaibo

Con información de Últimas Noticias

¡Pretenden un aumento cuando la mayoría de los transportistas cobran tarifas mucho más altas respecto a lo establecido! No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top