Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAR DE JOYAS! Condenaron a exsargentos de la GNB por robar la batería de una máquina electoral

Dos exsargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron condenados a 5 años y 4 meses de prisión por robar la batería de una de las maquinas electorales propiedad del CNE. Los equipos estaban ubicados en un depósito en el estado Aragua. Los uniformados fueron identificados como José Guarecuto, de 24 años, y Carlos Acosta, de 23.

El hecho sucedió el pasado 3 de abril del presente año, cuando el dueño del depósito de la empresa Uniprint notificó a las autoridades que los funcionarios llevaban un bolso de sospechosa procedencia en donde finalmente fue hallada la batería.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La fiscalía 21º de esa jurisdicción ratificó la denuncia contra los uniformados por los delitos de peculado doloso propio y agavillamiento, tipificados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal. Tras la admisión de la culpa por parte de los implicados, les fue impuesta sentencia por el Tribunal 4° de Juicio de Aragua.

La sentencia también acordó el pago de una multa equivalente al 60% del costo de la batería, la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta el cumplimiento de la condena y el arresto domiciliario para los implicados.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡MANCHAN EL UNIFORME! 3 GNB condenados a 22 años de cárcel por enviar cocaína a Francia

¡Qué raro, funcionarios implicados en hechos de corrupción! No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top