Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAR DE JOYITAS! Capturaron a 2 Poliguárico cuando cobraban extorsión en Valle de la Pascua

Muchos de los cuerpos policiales del país están podridos. Los casos de corrupción dentro de organismos de seguridad ya no asombran, pero no dejan de causar indignación en la opinión pública.

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro (Conas), la noche del viernes, practicaron la aprehensión de dos funcionarios pertenecientes a la Policía del estado Guárico cuando cobraban una “vacuna”.

Foto referencial/ Crédito: Panorama

Foto referencial/ Crédito: Panorama

Los dos funcionarios activos de Poliguárico fueron capturados de manera infraganti, cuando se disponían a cobrar una extorsión por la cantidad de 5.000.000,00 bolívares, en las inmediaciones de la avenida Rómulo Gallegos, específicamente frente a la panadería Dulce Vita, en plena vía pública de Valle de la Pascua, así lo informó el jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Los Llanos.

Durante el procedimiento resultó herido en una pierna, con fractura de fémur, uno de los efectivos policiales (extorsionadores), debido a un impacto de bala producto de la reacción de los efectivos del Conas, quienes al notar que uno de los sujetos, quien vestía uniforme de la Policía del Guárico, sacó un arma con la intensión de accionarla.

Al momento que los sujetos recibieron el paquete con el pago de la extorsión, se les dio la voz de alto, lo cual generó confusión en los extorsionadores y dispararon. Se conoció que en el procedimiento estuvo presente un fiscal del Ministerio Público, quien ordenó detener de inmediato a los dos funcionarios policiales involucrados.

Los policías realizaban llamadas telefónicas y enviaban mensajes de texto para amenazar a sus víctimas con privarlas de libertad, si no pagaban la cantidad de dinero solicitada.

Con información de El Pitazo.

Lea también: ¿GUERRA ECONÓMICA? Arrestaron a efectivo de la Academia Militar por desvío de alimentos

¡Y estos son quienes cuidan al pueblo! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top