¡PARA LA INFANTA SÍ HAY DÓLARES! Marisabel: Mi hija Rosinés tiene derecho de estudiar (¡en Francia!)

Enorme ha sido la polémica que rodea un viaje al exterior de la hija del difunto presidente Hugo Chávez. Rosinés Chávez partió de Venezuela hacia París, según revelan algunas fuentes, y de acuerdo a su madre “haciendo uso de su derecho a estudiar”, derecho que le es violado a más de 25 estudiantes varados en el exterior. Pero además, asegura que “no le fue posible estudiar en Venezuela debido al acoso”. Pues hay que recordar que miles de venezolanos, políticos, estudiantes y periodistas sí han sido perseguidos y acosados por el Gobierno por pensar distinto o hacer su trabajo, y no contaron con protección y seguridad como en algún momento contó Rosinés con recursos de todos los venezolanos.

La ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, respondió a una información publicada por el portal DolarToday, que denunció la salida de Rosinés Chávez del país el pasado 30 de enero, y confirmó la salida de la joven del país.

Rosinés Chávez se fue a estudiar a Francia. / Créditos: Twitter - @VVperiodistas

Rosinés Chávez se fue a estudiar a Francia. / Créditos: Twitter – @VVperiodistas

Marisabel explicó que su hija salió del país con “la aspiración de estudiar”. El portal digital publicó una foto de la joven haciendo la cola para el chequeo del vuelo, titulando: “¿Viaje sin retorno?”. Ante ello, Rodríguez respondió: “Señores DolarToday, el único viaje sin retorno que iba a hacer fue el 5 de enero del 2008, lo pospuse hasta que dios quiera, gracias”, así reseñó El Nacional.

Marisabel explicó que su hija salió del país haciendo uso de su derecho a estudiar, ya que en Venezuela sufre de acosos por parte de venezolanos opositores. “Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Según la cuenta de Twitter @VVperiodistas, Rosinés se fue a estudiar a Francia. “Mais nous avons patrie” expresaron en su tweet.

Es importante destacar que el canal del Estado, Venezolana de Televisión, publicó un denigrante reportaje sobre los jóvenes que emigran el mismo 30 de enero. En el trabajo audiovisual, el canal sostiene que los venezolanos que se van del país son “blancos y rubios” y que estos tienen poco amor a la patria.

“Ellos tienen una tragedia, esos jóvenes descendientes de extranjeros que no se identificaron plenamente con el país que es que cuando regresan a los países de sus antepasados, tampoco se sienten parte”, dijo una psicóloga entrevistada para la elaboración del material.

“Esa juventud que se quiere ir es una juventud que responde al proyecto de pequeñas naciones, de no saber quién es uno. Los que no pueden ver a Venezuela sino en su fase de inseguridad, y supuestamente destrucción de aparato productivo, son los que no creen en una patria grande”, prosiguió la mujer. 

Rosines-Chavez

LA PREGUNTA DE NUESTROS LECTORES:

¿Le habrán aprobado CADIVI ESTUDIANTE a Rosinés? o al menos ¿Le habrán aprobado el cupo viajero?

Hay más de 25 estudiantes venezolanos distribuidos por todo el mundo que tienen meses sin recibir las divisas que por ley les corresponde para pagar sus estudios. Ellos cuentan con el mismo derecho a estudiar en el exterior, pero no pueden hacerlo. Muchos han tenido que parar sus estudios, y trabajan en lo que sea (algunos han llegado al extremo de dormir en McDonalds o pedir colaboraciones) para sobrevivir hasta que el gobierno se digne a otorgarles divisas nuevamente.

“Son más de 25 mil estudiantes venezolanos en el mundo. Diez mil de ellos en los Estados Unidos. Cuatro mil en la tierra de Cervantes. El resto esparcido por Europa y Latinoamérica. Se estima que 80% está a la deriva. Sin dinero para continuar sus estudios. Parecen náufragos. Sobrevivientes en proceso.”

“Estudiantes que salieron del país a ser mejores, a formarse académicamente, a profesionalizar su vocación. No pidieron becas ni dádivas. Iban a pagar sus estudios con sus propios recursos”, así lo expresó Leonardo Padrón en un escrito que les dedicó en abril de 2015.

El doble discurso socialista una vez más queda al descubierto.

No olvide dejar sus valiosos comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top