Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PARA LLORAR! 10 cosas que NO podrás comprar con el pírrico aumento del salario mínimo diario

El aumento del salario mínimo ordenado, este domingo, por el presidente Nicolás Maduro sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, quienes con angustia ven este nuevo incremento de sueldo.

Maduro anunció un incremento del 50 % del salario mínimo para los trabajadores venezolanos, lo que se traduce en 13.546 bolívares mensuales adicionales al sueldo, que desde este mes de enero será de Bs. 40.638.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo- Reuters

Esto significa un aumento de 451,5 bolívares diarios al salario básico, ni niquiera el valor del billete de menor denominación, el de 500 bolívares, que cabe destacar aún no entra en circulación y sustituirá al de 100.

A continuación te contamos las cosas que no podrás comprar con este aumento diario al sueldo mínimo

1. Una arepa

Una arepa ya hecha puede llegar a costar unos 3.000 bolívares. Se puede conseguir en un precio menor, con rellenos más esenciales, pero que igual sobrepasa los mil bolívares.

2. Un café

El negrito caliente de todas las mañanas no se toma con menos de 500 bolívares, ni hablar de tomar café con leche, eso es para ricos o enchufados. Un vasito de café, lo más barato que puede conseguirse, es en 500 bolívares, lo que representa poco más de un día del nuevo salario básico.

3. Un refresco de lata

La presentación individual de cualquier refresco sobrepasa los Bs. 500. Las bebidas gaseosas pueden conseguirse entre 700 y 1.500 bolívares según la marca y expendio que lo venda, es decir, habría que dejar casi dos días de sueldo para tomarse un refresquito.

4. Golosinas

El incremento de salario no alcanza ni para comerse un aperitivo o dulcito. Solo un Cocosette se puede encontrar en Bs. 700, un chocolate en presentación regular sobrepasa los 1.000, al igual que la popular y rica Samba.

5. Botella de agua pequeña

El agua mineral se comercializa entre 700 y 1.000 bolívares en sus presentaciones más pequeñas (350 y 600 ml.), así que toca andar con un «termito», pues el aumento diario del sueldo no da para eso.

6. Una empanada

El desayunarse una empanada bien resuelta no podrá ser cubierto con el incremento diario de salario. Este rico alimento se consigue, lo más barato, en Bs. 600, un poco más de lo que ganará de ahora en adelante cada venezolano por un día trabajado.

7. Una malta

Esta rica y tradicional bebida se consigue en unos 600- 800 bolívares, según donde la compre, otra vez el salario diario es insuficiente para costear este «lujo».

8. Una canilla

Aunque según el Gobierno el precio “justo” del pan canilla es de 100 bolívares, todos sabemos que en lo mínimo que se consigue este alimento es en Bs. 600, superando el sueldo diario que devengará el trabajador promedio.

9. Jugos de sobre instantáneo

Los populares jugos de sobre (Tang, Boka, Frutiño, entre otros) que han cobrado más protagonismo en estos tiempos de crisis para “no comer con agua” tampoco se podrán adquirir con el nuevo aumento diario del sueldo, pues los más baratos se venden en Bs. 600.

10. Un jabón de tocador

El jabón de tocador cuando se consigue puede costar unos 1.000 bolívares, comprado en establecimientos formales porque los “bachaqueros” lo llegan a comercializar hasta en 3.000 bolívares por unidad. Un empleado con salario mínimo deberá dejar poco más de dos días de su aumento diario para poder bañarse con jabón.

Redacción Maduradas

Relacionado:

¡ESTALLAN LAS REDES! Venezolanos reaccionan tras aumento del salario mínimo decretado por Maduro

¡TE LA CONTAMOS! La mala noticia de Fedecámaras ante nuevo incremento salarial (+Video)

¡Cada vez que aumentan el sueldo se incrementa la miseria! Comparta sus comentarios

Top