Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA LLORAR! Así era el supermercado CADA antes de convertirse en Bicentenario (+Videos)

Con las frutas y legumbres a reventar, los estantes llenos de múltiples marcas de salsa de tomate, mayonesa y pare usted de contar, se mostraban en los comerciales del supermercado CADA que ofrecía a los venezolanos la mejor calidad y variedad de productos. Ahora sabemos que tienen razón de llamarle a esos tiempos en los años 80 y 90, la “época dorada”.

FotoMontaje Madurada / Créditos: lt10

Fotomontaje Maduradas / Créditos: lt10

Aunque la competencia fiel de CADA era el Central Madeirense, y no se sabe con exactitud que cadena era la mejor o la que vendía más, la primera de ellas creó una conmoción en los venezolanos al convertirse en lo que hoy conocemos como “Abasto Bicentenario” que no se parece en nada a lo que era.

CADA tenía sucursales en todo el país y su gran letrero rojo de letras blancas era inconfundible. Se podía ver a distancia por los que acostumbraban salir los domingos en familia a hacer las compras del mes, cuando un sueldo te permitía hacerlo y no como ahora que a todos nos toca comprar diario -y de a poquito- según el dinero que tengamos.

 

Aquí te mostramos algunos de los comerciales de esta época:

Esta cadena muchas veces atraía clientes al bajar considerablemente sus precios en algunos artículos y subirlos en otros para equilibrar las ganancias, estrategia que les funcionó durante mucho tiempo, reseñó la web asieravenezuela.com.

En esta época dorada fue cuando los supermercados iniciaron la venta de perfumería y otros productos distintos al sector alimentario. Podías comprar lo que quisieras sin tener que saltar de un lado a otro.

La mayoría de sus empleados eran estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) o algún otro instituto. Estos aprovechaban sus días libres para ganarse un sueldo con el que pudieran ayudar a sus familias. Y sí que era una gran ayuda.

¡TIEMPOS AQUELLOS! ¿VOLVERÁN? No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top