Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA LLORAR! Esto es lo que puedes comprar con tu sueldo mínimo, que ahora equivale a $13

Durante la noche del jueves Nicolás Maduro anunció que desde el primero de noviembre el salario mínimo tendrá un aumento del 30%, pasando a ser de Bs. 7.421 a Bs. 9.648, lo que representa Bs. 2.227 más en la paga salarial mensual, o Bs. 74 adicionales por día. El Banco Central de Venezuela no ha anunciado el índice de inflación actual, pero se ha especulado que este año podría cerrar por encima del 200% aunque con el aumento podría ser incluso mayor.

Pan-Dulce-precio-inflacion

Anteriormente el venezolano ganaba un equivalente a 9 dólares al mes, eso serían cerca de 30 centavos de dólar por día, aunque con el “fantástico” aumento del presidente, el salario mínimo mensual pasó a representar unos 13 dólares, o 43 centavos de dólar al día.

Si dividimos el nuevo salario, Bs. 9.648 entre 30 días veremos que el venezolano promedio pasará a ganar 321 bolívares al día, esto representa 74 bolívares adicionales al día a partir del primero de noviembre.

Pero… ¿Qué podría usted comprar con 74 bolívares hoy en día?

  • Un pan campesino, si lo consigue.
  • Un café si aún lo venden a precio viejo (ya cuesta 100 bolívares en algunos lugares).
  • Una malta.
  • Dos tickets multiabonos del Metro de Caracas de 10 viajes cada uno, con un costo de 72 bolívares.
  • Tres bolibombas.
  • Dos panes dulces.
  • Un par de cigarrillos detallados.
  • Media empanada, como ha señalado Maria Corina Machado.

Maria Corina Machado no hizo esperar sus opiniones acerca del nuevo aumento salarial decretado por el presidente. En su cuenta de Twitter hizo conocer que “el aumento del salario mínimo recién decretado equivale a 74Bs/día… media empanada, pues”. En otra publicación dijo “Sr Maduro, no se equivoque, hoy las amas de casa sabemos que la solución está en el control de la inflación y el aumento del poder adquisitivo”, “Y esto sólo ocurrirá cuando exista un gobierno serio y responsable, que rinda cuentas y genere confianza .Exactamente lo contrario al régimen actual” señaló después.

https://twitter.com/CarlovzE/status/654793744193974273

Con información de El Estímulo / Maduradas.

¿No será más que un truco publicitario para ganar votos ante las siguientes elecciones parlamentarias? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top