Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA LLORAR! Esto es lo que puedes comprar con tu sueldo mínimo, que ahora equivale a $9

Hoy en día un sólo dólar nos costaría Bs. 822. Si tomamos el sueldo mínimo de un venezolano, Bs. 7.421, y lo convirtiéramos a la moneda americana recibiríamos un total de tan solo 9 dólares. ¿Se puede imaginar qué podría comprar una persona con nueve dólares en Estados Unidos? En ese país el salario mínimo más bajo se encuentra a $8.05 dólares por hora. Un trabajador promedio en EE.UU gana en una hora lo que un venezolano gana en un mes. ¡Auch, eso dolió!

devaluacion-de-la-moneda-economia-crisis-bolivar-dolar

Vea usted mismo el alza del dólar en sólo tres días:

dolar 822

816797

Veamos a continuación los artículos que podrían sernos útil ante la crisis y que nos alcanzarían con un salario de nueve dólares.

En Venezuela es común quedarse sin energía eléctrica cuando menos se lo espera, pero mejor prevenir que lamentar con una buena linterna.

sueldo minimo-dolares-captura

Para sobrevivir al calor durante los apagones o cuando estemos en una cola por productos básicos tendremos este ventilador de bolsillo.

sueldo minimo-dolares-captura2

Para protegernos del sol o la lluvia, también muy útil es una cola.

sueldo minimo-dolares-captura3

Se podría comprar una caja de 12 latas de refresco, incluso te alcanza para comprar dos.sueldo minimo-dolares-captura4

Los muy escasos y caros bombillos, aquí los tienes en un pack de cuatro.sueldo minimo-dolares-captura5

Si la linterna se queda sin batería podríamos usar velas, y aquí un set de 120 velas pequeñas para tener iluminada toda la casa.sueldo minimo-dolares-captura6

¿Cómo se siente saber que hasta un mendigo en “el imperio” tiene mayor poder adquisitivo que un ingeniero en venezuela? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top