Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA LLORAR! Lo que puedes hacer en Venezuela con Bs. 100, el billete de mayor denominación

Hoy en día, un simple billete de 100 bolívares “fuertes” alcanza para tal vez dos panes canilla, si es que hay; el litro de leche ya supera los Bs. 120 en algunas panaderías del país. Pastelitos, empanadas, jugos y la clásica Malta son parte de un desayuno rápido que no se pueden adquirir ya con nuestro billete de mayor denominación. Ni siquiera un perro caliente o una hamburguesa se podría comprar con el billete que tiene la cara de Simón Bolívar.

billetes-de-venezuela-inflación

El venezolano suele contar con gran nostalgia de todo lo que podía comprar con los viejos billetes de diez bolívares. Se podía comprar dos panes canilla, un litro de leche, medio kilo de jamón y medio kilo de queso, y si querías te comprabas unos panes dulces.

Veamos algunos datos recolectados por El Noticiero

Según los anuncios publicitarios de la prensa regional, en 2007, antes de la reconversión monetaria, un perro caliente costaba Bs. 1.300, lo que equivaldría a Bs 1,3.

Con 100 mil bolívares, es decir Bs 100 de los actuales, se podían adquirir dos celulares o dos pares de lentes de montura.

En 2008, cuando ya se comenzaban a manejar las cifras sin los tres ceros que le quitaron a la moneda, tres metros de porcelanato tenían un precio inferior a los Bs. 100. Hoy en día saldrían en Bs. 21 mil.

También era posible pagar un cuñete de pintura que hoy cuesta Bs. 7 mil; así como una lijadora y cartuchos de tinta para impresoras, que actualmente rondan los Bs. 16 mil cada uno.

Aunque el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha publicado el comportamiento de la inflación este año, el bolsillo de los ciudadanos se ve afectado cada vez que hacen alguna compra.

“Todas las semanas aumentan los artículos. No es posible que un café con leche mediano lo vendan en Bs. 95, cuando a comienzos de año no pasaba de Bs 30”, dijo la asistente Yajaira Acosta.

Algunas organizaciones internacionales como el Bank Of América o el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectan una inflación anualizada de más de 100%, según publicaron diarios de circulación nacional en el mes de julio.

¿Qué podemos hacer hoy en día con 100 bolos?

La reconocida Ovomaltina es al menos más accesible, siendo dos sueldos más barata que la Nutella.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que también usemos los billetes de 100 como servilletas?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top