Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA LLORAR! Tras 17 años de “revolución” Venezuela sigue llena de niños en situación de calle 

Con su canción “Hijos de la oscuridad” Franco De Vita, nos supo explicar el dolor que sienten los niños en situación de calle en nuestro país, esos que se despiertan con la duda de si podrán comer o no, o si la vida les regalará un día más o sencillamente se los quitará.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Y este dolor no solo es palpable a través de una canción, todos los días nuestros ojos lo evidencian: las calles de Venezuela siguen llenas de niños en precaria situación. A pesar de que el fallecido Hugo Chávez se llenó la boca diciendo que la cifra de estos infantes iba descendiendo gracias a su Gobierno.

“Declaro que no permitiré que en Venezuela haya un solo niño de la calle: si no, dejo de llamarme Hugo Chávez Frías”, dijo y no le dio tiempo de cambiarse el nombre, reportó Caraotadigital.net.

Hoy, más de 17 años después, ha incluso empeorado. La escasez de alimento y la crítica situación han desvalorizado la calidad de vida y los niños siguen estando en riesgo.

Esta vez, el periodista Hugo Santaromita fue quien difundió una fotografía a través de su cuenta en la red social Twitter en la que se ven varios carricitos durmiendo sobre unos cartones, esperando que termine la noche.

Aquí la imagen publicada junto a un video que muestra la promesa incumplida de Chávez:

¡Qué dolor! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top