Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA LLORAR! Un apartamento en 1998 costaba lo que hoy pagamos por un cartón de huevos

El venezolano siempre tiene en mente “echarle pichón” para lograr las metas más importantes, entre ellas, tener una vivienda propia donde desarrollar una familia y criar a una nueva generación de venezolanos con la esperanza que sean ciudadanos nobles y productivos para la nación. Con la inflación en nuestro país, que para este año se estipula cerrará en un 200% (haciendo que el sueño de tener un hogar dulce hogar siga siendo un sueño); se pueden encontrar apartamentos en Bs. 1.200.000. Un venezolano ganando Bs. 7.421 al mes tendría que ahorrar durante 166 años para adquirirla.

carton-de-huevos-inflacion-precios-llorando

“¡Cuán pobres somos los venezolanos en pleno 2015! Nuestro poder adquisitivo ha perdido tanto valor que en 1998, cuando comenzó esta falsa revolución socialista, un apartamento costaba Bs. 1.200.000, lo mismo que hoy pagamos por un cartón de huevos, aplicándole la reconversión monetaria, Bs. 1.200”.

Estas declaraciones las formuló la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) y dirigente regional de Primero Justicia Betsy Bustos, al intentar hacer ver a los venezolanos la magnitud de la crisis económica en la cual nos sumió este gobierno pseudo socialista.

El venezolano común gana salario mínimo de Bs. 7.421,67 mensuales; o lo que es lo mismo, Bs. 1.731,68 semanales o Bs. 247,38 diarios. Mientras que el bono de alimentación oscila en el rango de Bs. 1.575 a Bs. 2.362, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Alimentación de los Trabajadores.

Ejemplificando con el mismo cartón de huevos, un trabajador que gana salario mínimo debe destinar 16,16% de su ingreso mensual para comprar 30 huevos (a razón de Bs 40 por unidad) y el 83,83% restante para adquirir los otros productos que conforman la canasta alimentaria normativa y la canasta básica familiar.

Con información de: Ver TV Noticias.

¿Prefiere ahorrar y comprar apartamento propio o vivir en las misiones del gobierno convertidas en zonas rojas por la delincuencia? No olvides dejarnos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top