Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA MEDITAR! 6 preguntas que debes hacerte antes de emigrar

Pensemos en que ya has tomado la decisión más importante: emigrar. Aun así, cientos de días te asaltan dudas de cómo será ese proceso de salir de tu país y comenzar una nueva vida en otro terreno. 

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO

Créditos: El Estimulo / FABIOLA FERRERO

¿Y cómo no? Si puede que estés dejando tu estabilidad, o en el caso de algunos hasta propiedades, por la incertidumbre de no saber si los planes que sueñas o tienes en la cabeza en verdad se harán realidad.

Aquí algunas de esas preguntas que surgen al emigrar, según Emedemujer.com:

¿Conoces el país al cual quieres emigrar?

Debes tomar en cuenta que al país al que vas no es para quedarte por 10 o 15 días, sino para emprender tu nueva vida y nuevo hogar. Lo lógico sería que investigaras sobre ese país que tienes en mente, sobre su clima, cultura, gente, finanza y hasta transporte.

¿Tienes una red de contactos, familiares o conocidos en ese país?

El mejor consejo es que al país al que vayas llegues a casa de un familiar o amigo que no solo te ayude a eliminar esos primeros gastos de estadía y comida mientras te ubicas, sino que también te ayude a mezclarte con ese nuevo entorno.

¿Ejercerás tu carrera o estás dispuesto a cualquier trabajo?

Tener un título la mayoría de las veces no garantiza un trabajo en el extranjero y hay que estar claros en eso. Lo mejor es irse preparado para aceptar cualquier trabajo siempre que este no vaya contra tus valores y sea honrado.

¿Llevas suficiente dinero para sostenerte un año fuera de casa?

Hay que considerar que probablemente no encuentres trabajo al primer mes, por lo que es necesario tener cierto colchón de dinero en caso de las cosas no vayan como esperamos. Al menos para cubrir una vivienda y necesidades básicas como comer.

¿Tienes un plan y una fecha tope para lograrlo?

Arma un plan y establécete algunos límites para lograrlo. Piensa qué podrías hacer para llegar a tu meta y ponlo en práctica. Haz todo lo necesario para las cosas funcionen en el plazo que te traces.

¿Qué pasa si no logras avanzar en tu nueva vida?

Lo mejor siempre será que vayas con la mente en positivo para que en efecto la ley de la atracción haga su trabajo y te vaya de lo mejor, pero igualmente cabe plantearse: ¿qué pasa si todo sale mal? Plantéate si entre tus planes estaría regresar a tu país de origen o marcharte tal vez a otro destino donde creas que puedas crecer.

¡A TOMAR EN CUENTA! No olvide dejar sus comentarios

Fuente: Emedemujer.com



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top