Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA REFLEXIONAR! 6 enseñanzas y mensajes que nos deja la masacre de Orlando

La muerte de 49 personas en el club gay Pulse de Orlando no deja de ser noticia. El fatal final de estas personas que solo estaban disfrutando de una noche de fiesta le quita el aliento a cualquiera.

Foto: AP

Foto: AP

A todos nos ha  puesto a pensar, nos ha invitado a dejar la discriminación atrás, a tomar mayor precaución y hasta a vivir a plenitud cada instante de nuestras vidas, por el sencillo planteamiento de que no sabemos cuándo el tiempo que se nos ha dado se vaya a terminar.

En ese orden de ideas, aquí dejamos 6 reflexiones que quedan al descubierto con la masacre de Orlando:

1. Subestimar puede ser peligroso.

Omar Siddique Mateen, el estadounidense de origen afgano de 29 años, culpable de la mayor matanza de Norteamérica había sido investigado en 2013 y 2014 por sus expresiones de odio que lo señalaban como posible simpatizante del Estado Islámico. Sin embargo, al no encontrar ninguna prueba fuerte, en aquel momento, dejaron de investigarlo.

Identificado Omar Mateen, responsable de la masacre.

Identificado Omar Mateen, responsable de la masacre.

2. La discriminación no es buena

Estamos en pleno siglo XXI y aún hay personas que denigran a otras solo por su preferencia sexual. Basta de que hombres, como el asesino, ataquen una discoteca gay por sentir “odio” por estas personas o frustración porque no pudo aceptar su propia sexualidad, como lo dicen algunas hipótesis.

Foto: Simón Carrillo.

Foto: Simón Carrillo.

3. El silencio te convierte en cómplice

La esposa del asesino podría enfrentar cargos por complicidad. Se supo que en varias oportunidades ella lo acercó hasta el club gay e incluso le acompañó a comprar las municiones que usó en la masacre. Conocía sus planes, no lo informó a la policía y eso costó la vida de 49 personas.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

4. Aún hay solidaridad y buenos corazones en el mundo

Una vez se dio a conocer ante el mundo lo que había pasado y las decenas de heridos fueron trasladados al hospital, un sin número de estadounidenses hicieron cola fuera de los centros médicos para donar sangre y prestar toda la atención posible.

El mismo acto de solidaridad se evidenció en los médicos, incluso en los que estaban de vacaciones, que atendieron el llamado del hospital y se acercaron a ayudar a las víctimas.

Foto: Getty Images / CNN

Foto: Getty Images / CNN

5. La familia es importante

Se supo del caso de un joven llamado Eddie Jamoldroy Justice, de 30 años, quien durante el ataque le escribió a su mamá para pedirle que llamara al 911, por su puesto, justo después de decir que la amaba. ¿Qué harías tú en tus últimos minutos antes de morir? ¿A quién llamarías?

Composición Maduradas / Foto: CNN

Composición Maduradas / Foto: CNN

6. Vive cada día como si fuera el último

Lo único seguro en la vida es la muerte, tal como lo decían los abuelos. Por lo que la mejor reflexión que se puede sacar de este suceso es que de una vez por todas aprendamos a vivir a plenitud. Hoy estamos vivos y mañana no sabemos, así que mejor aprovechar el hoy.

Foto: Amanda Alvear.

Foto: Amanda Alvear.

¡PARA ECHAR CABEZA! No olvide dejar tus comentarios

Lea también:

¡MUY LAMENTABLE! Un venezolano murió en el atentado de Orlando

¡DOLOR! “Mamá, te amo. Voy a morir”, el último mensaje de una víctima de la masacre en Orlando

¡INESPERADO! Esposa del asesino de Orlando conocía su plan y lo acompañó a comprar municiones

¡ATROZ! El autor de la masacre en Orlando reía frenéticamente mientras mataba a sus víctimas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top