Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA SORPRESA DE MUCHOS! Ramos Allup es el político con más credibilidad de Venezuela

¡Mayor sorpresa! Cualquiera pudiera pensar que en una encuesta nacional en la que se consultara sobre el líder político de mayor preferencia, habría un complejo empate entre Henrique Capriles y Leopoldo López, pero éste no fue el caso.

Para sorpresa de muchos, el líder político que obtuvo mayor respaldo y que según los encuestados tiene mayor credibilidad actualmente, resultó ser Henry Ramos Allup, actual presidente de la Asamblea Nacional y que de acuerdo al chavismo “no volvería”, ¿Recuerdan?, pues aquí lo tienen.

Foto: EFE/Miguel Gutérrez

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El trabajo de investigación fue realizado en el mes de mayo por Hinterlaces, con un total de 1580 entrevistas por muestreo en todo el país, donde se consultó a la gente sobre su opinión acerca de dirigentes políticos, así como de empresarios.

Ramos Allup, resultó ser el más conocido y con mayor simpatía entre los encuestados, alcanzando el 64,37% de aprobación.

El repunte inesperado del líder de Acción Democrática en las encuestas puede deberse al trabajo realizado al frente del parlamento venezolano, institución pública mejor calificada por los ciudadanos según el mismo estudio.

El presidente del parlamento solo fue superado en percepción y aceptación, según los encuestados, por el empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quien obtuvo 72,91% de aprobación.

Fuente: Hinterlaces.

Fuente: Hinterlaces.

Los resultados de esta investigación coinciden además con resultados de otras firmas, como Datanálisis, que ubicó a Ramos Allup con un 55,2 por ciento de evaluación positiva, por encima de otros dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática y del PSUV.

Vale la pena mencionar que los primeros lugares de preferencia los ocupan solamente dirigentes de oposición, tales como Leopoldo López, Julio Borges, Henrique Capriles, Henri Falcón y María Corina Machado.

Leopoldo López, obtuvo 62,28% de aprobación y Henrique Capriles 59,11%.

Por su parte, el primer dirigente del gobierno que aparece reflejado en la muestra es Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la República, seguido por Elías Jaua, Jorge Arreaza y Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello resultó ser el peor evaluado, -sin mayores sorpresas acá-.

¿Está usted de acuerdo con estos resultados? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top