Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECHAZO FRONTAL! Paraguay considera “un atropello” la decisión del gobierno de Venezuela de liderar Mercosur

Cada día son más las voces extranjeras que se suman en rechazo al gobierno de Venezuela. Varios países de la región han manifestado su desacuerdo con que el país gobernado por Nicolás Maduro asuma la presidencia pro tempore del Mercosur. 

Presidente-de-Paraguay-Horacio-Cartes-800x533

El Partido Colorado de Paraguay, al que pertenece el presidente Horacio Cartes, respaldó la postura de este país de no reconocer la decisión de Venezuela de ejercer la presidencia temporal del Mercosur, que calificó de “atropello”. La información fue reseñada por EFE.

La Comisión Ejecutiva de la formación manifestó en un comunicado su oposición “al atropello perpetrado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que pretende asumir el cargo violentando todo el proceso normativo mercosuriano, como el consenso necesario de los Estados miembros”.

Añade que el país que esté al frente del bloque debe tener una “paz interna” y “en plenas condiciones democráticas y observancia de los derechos humanos”.

El comunicado añade que la presidencia temporal del Mercosur ha de estar representada por un país que cuente “con la legitimidad representativa que otorga el cumplimiento de todas las normas requeridas para adquirir el status de socio pleno”.

Paraguay ha rechazado abiertamente el anuncio de Venezuela, que el viernes informó al resto de países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que asumía el ejercicio de la presidencia temporal del bloque.

Información de EFE

Lea también: ¿ALÓ, DELCY ELOÍNA? Brasil asegura que la presidencia de Mercosur “está vacante”

¡Al gobierno de Maduro no lo quieren ni de cerca ni de lejos! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top