Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARA’O AL DICTADOR! Ex-presidentes se pronuncian sobre crisis en Venezuela: ¡Basta Maduro!

“Los expresidentes quieren decir ¡Basta Maduro de la persecución y violación a derechos humanos! ¡Basta de violación a la carta democrática! ¡Basta Maduro de violaciones contra colombianos y venezolanos!”.

Así lo expresó el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana durante la rueda de prensa de la Cumbre de Expresidentes de las Américas, donde diversos exmandatarios de América Latina se reunieron para tratar el conflicto fronterizo entre Colombia y Venezuela y las consecuencias que esto ha traído para ambas naciones.

andres-pastrana-venezuela

En la Intervención de César Gaviria expuso su rechazó a la condena con Leopoldo López y su indignación por la “violación de los derechos humanos” por parte de Venezuela “No se puede contribuir a Colombia errores de su Gobierno”. Además pidió a los organismos internacionales y gobiernos de América a intervenir en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, indicó que 31 homólogos están contra el Gobierno de Venezuela, sus violaciones a la libertad de expresión y la encarcelación de los presos políticos, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

La hija de Antonio Ledezma, Antonieta Ledezma se encontraba presente y aprovecho la oportunidad para agrader el apoyo de los exmandatarios a todos los venezolanos que “no se sienten escuchados por el mundo”.

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela comenzó el pasado 19 de agosto con el cierre del principal paso entre Táchira y Cucuta ordenado por Maduro, quien argumentó que su decisión estaba fundamentada en el combate al contrabando y presuntos paramilitares.

Posteriormente, Nicolás Maduro extendió el cierre de la frontera a los estados Zulia, Apure que limitan con Colombia y finalmente en Amazonas por conflicto contra Guyana.

Desde entonces unos 20.000 colombianos han sido expulsados o han abandonado Venezuela. Muchos de los expulsados denunciaron que sus casas fueron marcadas con las letras “D” y “R”.

“Marcar las casas de los colombianos como lo hizo el Gobierno Maduro es una abominable costumbre nazi que el presidente venezolano quiere imponer en América Latina”, afirmó Gaviria.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top