Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Parlamento Comunal: «Tenemos que hacer limpieza de contrarrevolucionarios en Venezuela»

Andreína Torrealba es estudiante de derecho y milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela desde los 14 años y desde el pasado 15 de diciembre trabaja para el polémico Parlamento Nacional Comunal (PNC).

Andreina Torrealba milita desde los 14 años en las filas del partido de Hugo Chávez, es una de las lideresas más activas del país, y además participa en el Parlamento Nacional Comunal, la nueva institución que el gobierno activó tras perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones

Andreína Torrealba / Foto: Izquierda: La Vanguardia

Andreína Torrealba / Foto: Izquierda: La Vanguardia

Esta joven señaló en una entrevista concedida al diario La Vanguardia que el Parlamento Nacional Comunal (PNC) es “un poder que le permite al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, forma de vida” y apuntó que los resultados electorales del pasado 6 de diciembre “fueron muy negativos para la revolución”.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) selecciona por región a los 40 militantes más comprometidos para formar las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), una estructura política que tiene como objetivo adoctrinar sobre el socialismo en los sectores populares, además de movilizar a las bases en los procesos electorales.

En la actualidad, Torrealba tiene a sus espaldas otros siete cargos políticos, entre los que prevalece la vocería antes los medios de comunicación social. Pero desde el pasado 15 de diciembre, esta lideresa tiene una nueva responsabilidad: trabajar para el Parlamento Nacional Comunal (PNC).

Torrealba forma parte de uno de los 45.000 consejos comunales y casi 1.500 comunas que se reúnen para debatir y aprobar este paquete de medidas planteadas por el presidente Maduro. Entre estas medidas ya se aprobó la designación de Susana Barreiros, la juez que condenó a más de 13 años de cárcel al opositor Leopoldo López, como Defensora Pública.

Tras las elecciones venezolanas, esta dirigente analiza los errores y el futuro del chavismo en Venezuela.

En palabras del presidente Nicolás Maduro, esta nueva institución busca aprobar un paquete de reformas antes de que la mayoría opositora asuma la Asamblea Nacional de Diputados el próximo 5 de enero.

“Tenemos que tener presente que el primer enemigo de nosotros es el contrarrevolucionario, y en segundo lugar es el imperialismo”, acotó al tiempo que recalcó que todos los chavistas tienen “alguna cuota de responsabilidad sobre lo que pasó” el 6-D.

A juicio de la joven, el Gobierno “está ausente en los sectores populares” y aseveró que “no se están realizando asambleas populares (…) Nuestro error radica en que se está sectorizando la formación, incluso las reuniones con los militantes, porque hay mucha información que se está estancando en los poderes intermedios y no llega a la base, al pueblo”.

Manifestó que la escasez de alimentos, la inflación y la inseguridad no influyó en la derrota electoral del chavismo, sino la “falta de trabajo ideológico, y eso nos ha llevado a aprender que el partido tiene que bajar de nuevo a los barrios, bajar de las cúpulas”.

“Tenemos que hacer una limpieza profunda de contrarrevolucionarios en Venezuela para recuperar nuestra patria (…) Nos toca cerrar filas, redefinir quienes somos, que queremos y a donde vamos, limpiar las instituciones de la burocracia, ineficiencia e ineficacia, gobernar desde, en y para las comunidades”, sostuvo.

Con información de La Vanguardia / Por Melissa Silva Franco.

Top