Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARTE DEL PLAN DEL RÉGIMEN! Estado de excepción obstaculiza campaña en la mitad del Zulia

Las reglas no están claras, y es que tras la declaración de un estado de excepción en 10 de los 21 municipios del estado Zulia por orden de Nicolás Maduro, aún no se sabe como se desarrollará la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Y es que de acuerdo a la normativa, en los sectores que se encuentren bajo este Estado solo podrán efectuarse reuniones públicas y manifestaciones pacíficas previa autorización del funcionario militar encargado de la seguridad de cada zona especial y cuya solicitud debe contar con al menos 15 días de anticipación, cosa que ciertamente afectaría la campaña electoral.

Consejo-Nacional-Electoral-Elecciones-Venezuela-Votaciones-CNE-17

La Mesa de la Unidad Democrática esta semana pedirá una audiencia con Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral (ORE), para solicitar la flexibilización de la restricciones establecidas en los decretos presidenciales para las jurisdicciones bajo el estado de excepción. “Queremos que nuestra solicitud pueda tener el respaldo del Consejo Nacional Electoral”, informó Gerardo Antúnez, secretario de la MUD en la región.

A 18 días para el inicio del período de campaña, Antúnez, jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, espera que el Ejecutivo nacional permita el “correcto desenvolvimiento de la campaña que implica actividades de masas, movilización de nuestros simpatizantes entre otras actividades, ya que no es posible, por ejemplo, que haya lugares de la Guajira a donde nuestros candidatos no les han permitido el paso”.

El también diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia precisó: “No es que solicitemos que se abra la frontera, pero sí que se permita que las actividades públicas se puedan desarrollar con normalidad”.

Según los decretos 1.989 (Guajira, Mara y Almirante Padilla), 2.013 (Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta) y 2.014 (Catatumbo, Jesús María Semprún y Colón), las reuniones públicas y manifestaciones pacíficas solo podrán efectuarse previa autorización del funcionario militar encargado de la seguridad de cada zona especial y cuya solicitud debe contar con al menos 15 días de anticipación.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top