Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARTE EL ALMA! En Maracaibo un bebé de 18 meses murió de hambre tras pasar 3 días sin comer

El pequeño Royer Augusto Machado Machado, de apenas 18 meses de nacido, murió en el barrio Las Trinitarias de Maracaibo, luego de que su madre lo envolvió en un trapo y lo acostó para que no llorara por hambre.

El lamentable suceso, que se registró el pasado sábado, tuvo como escenario el rancho de los Machado, en la avenida 84D del sector 2 de Las Trinitarias, donde la policía buscaba rastros de maltrato en los seis hermanitos de Royer.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La madre de Royer contó a los oficiales que se quedó sin dinero y sin comida. El bebé lloraba mucho, lo envolvió en un trapo, le dio agua y lo meció para dormirlo. Unas 72 horas repitió la estrategia, pero a las 7.00 de la mañana del sábado le extrañó que no llorara. Se acercó a su cuna y notó que no respiraba, reseñó La Verdad.

La necropsia practicada al bebé corroboró la versión de la madre: Royer falleció a causa de una desnutrición severa. “Realmente no tenía nada de comida”, explicó un oficial.

“Su madre no tenía dinero ni trabajo. Ella y sus siete hijos sobrevivieron tres días con 60 bolívares, el muchachito se le murió de hambre”, comentó una vecina.

En los últimos dos meses, a los niños que ingresaron a la morgue forense les diagnosticaron algún grado de desnutrición. “Solo que la causa de muerte no es de hambre, sino algo que les suceda: un golpe o violación. Pero a todos les han diagnosticado algún grado de desnutrición”, señaló un policía a La Verdad.

Con información de La Verdad.

Lea también: ¡CARA ‘E TABLA! Diputada chavista: Los venezolanos no mueren de hambre ni hay desnutrición

¡Qué dolor! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top