Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PARTE EL ALMA! La juventud venezolana ve pasar sus días productivos comiendo de la basura (+Video)

La periodista Beatriz Adrián compartió en su canal de Youtube un video que refleja las condiciones deplorables en las viven que muchos venezolanos, incluyendo jóvenes saludables y con toda una vida por delante, quienes tienen que recurrir a comer de los desechos de alimentos en las calles.

Captura Video @BeaAdrian

Captura Video @BeaAdrian

La entrevista que se muestra en el material audiovisual fue grabada el pasado 28 de octubre, justo en el momento en el que el presidente Nicolás Maduro transmitía una cadena presidencial. Adrián comenta que fue grabada en San Bernardino.

“Es una realidad que se multiplica en los basureros de cada esquina, edificio y establecimientos de alimentos”, comentó la periodista.

Al interrogar a uno de los jóvenes, el muchacho comentó que estaba desempleado. Justo ese día, fue a entregar un currículum en una empresa, pero no estaba contratando más personal. Y agregó que, en aquellas que había trabajado, no le pagaban cestatickets porque no había los recursos por lo elevado que están.

“Me quieren dar que si un cachito y un jugo de desayuno, pero ¿cómo hago? Yo tengo un hijo. De aquí [un contenedor de basura] saco harina cruda, saco lo que puedo y a veces hasta vendo las cosas para comprar para mi casa. Agarro harina que bota el panadero y la frío y me la como en casa”, relató.

 

Continuó narrando que los sitios en los que la gente se “rebuscaba” comprando un pan a 100 bolívares, ya no los están vendiendo, por falta de harina. 

“La comida de la basura me la como yo, pero a mi hijo le hago su cremita de auyama”, contó uno de los entrevistados.

El par aseguró que no son hermanos, pero que se han convertido en algo así como una especie de “familia” de la calle. 

Cuando se les preguntó qué mensaje le enviarían al presidente, uno de ellos no tardó en ripostar.

“Ese güevón, ese dice que todo está bien (…) Qué va a estar bien una mierda nada, señora”, contestó molesto.

Admitió que el día antes se sumó a la marcha chavista con la esperanza de que le dieran comida, pero le dijeron que no había porque todos los platos “estaban contados”.

“¿Pero sabe qué sí me ofrecían? Curda. El general llevó no sé cuántas mil sangrías y todo el mundo estaba rascado”, narró.

Redacción Maduradas con información de @BeaAdrian

Más noticias que le interesarán: 

¡LO QUE HAY ES HAMBRE! Saquearon camión que transportaba carne en El Palito, Estado Carabobo

¡El drama crece y nada pasa! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top