Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PASA EN REVOLUCIÓN! Millonaria deuda con Tetra Pak frena abastecimiento de leche líquida

El Gobierno debe una limosna a cada santo. A parte de irresponsable, el Ejecutivo venezolano es visto por los proveedores internacionales como mala paga, y no es para menos, las deudas con este sector son millonarias.

La industria láctea nacional adeuda 70 millones de dólares a Tetra Pak por concepto de empaques para la leche pasteurizada y UHT (de larga duración).

Foto: AVN

Foto: AVN

“Los empaques para estos productos los suministra fundamentalmente Tetra Pack y hasta este momento no le han pagado deuda vieja”, informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).

A la referida empresa “no le han pagado la deuda que tiene tiempo”, agregó Figueroa, quien expresó que la deuda con Tetra Pak tiene dos formatos: el nacional e internacional, reseñó El Mundo.

El directivo explicó que Tetra Pak Venezuela importó cartón para producir los envases y no han honrado esos compromisos con su proveedor de materia prima. En el caso de Tetra Pak internacional, el Gobierno no ha liquidado divisas para que las empresas le paguen al proveedor.

Asimismo, el directivo agregó que “si no resuelven el tema de los empaques en líneas generales(…) el tema del desabastecimiento va a continuar”.

El presidente de Cavilac señaló que de acuerdo a información que maneja, “eso se está medio resolviendo”.

La misma situación sucede con la leche en polvo, Figueroa apuntó en días pasados que al menos 25.000 toneladas del producto no han salido a la venta por déficit de empaques.

Hay 25.000 toneladas de leche en polvo que no hay cómo empaquetar. El precio del envoltorio cuesta Bs. 80 y la leche regulada está en Bs. 70”. Respecto al aumento del valor de comercialización de este rubro prioritario afirmó que el presidente Nicolás Maduro “tiene la propuesta en sus manos”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top