Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PROHIBIDO COMER! Canasta Alimentaria Familiar aumentó a Bs. 226.462,17 (¡Unos 15 sueldos!)

La Canasta Alimentaria Familiar sigue aumentando, está vez se ubicó en 226.462,17 bolívares en el mes de mayo, registrando un aumento de casi 42.000 bolívares, según información del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros en su informe mensual.

Se necesitan un aproximado de 15 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para que una familia de cinco individuos pueda obtener la canasta.

Escasez-Inflacion-colas-para-comprar

El precio de la cesta alimentaria aumentó el 817,1% en un año, subiendo el 22.5% (41.555,82 bolívares) en un solo mes. Por su parte, todos los productos de la misma subieron de forma escalonada en su precio, desde las salsas y mayonesas con un aumento del 149,9%, carnes y sus derivados con el 41,2%, así como los cereales, el azúcar, grasas y aceites, café cuyo aumento se posiciona entre el 20% y 40%

Por si fuera poco, de los productos que conforman la canasta, el 43,10% de los mismos se encuentran escasos, como la leche en polvo, azúcar, avena, café, huevos de gallina, queso blanco, harina de maíz, salsa de tomate, mayonesa, queso amarillo, arroz, pan, pastas, pernil, margarina, entre otros. Adicional a esto, hay otros productos básicos que se encuentran desaparecidos del mercado como productos de aseo personal, limpieza, medicamentos, insecticidas.

El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 1.700 bolívares. Déjanos tu comentario.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top