Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PASA EN SOCIALISMO! Ya son 6 las empresas multinacionales que se han ido de Venezuela este año

Otra empresa que se va del país. La empresa multinacional Kimberly Clark suspendió de forma indefinida sus operaciones en el país y con esta son 6 las empresas multinacionales que se han ido de Venezuela durante los primeros seis meses del año, por la falta de materia prima, limitaciones en el acceso a las divisas e incapacidad para repatriar el capital, consecuencia que trajo el control cambiario.

Yilber Laucho, secretario general del sindicato de trabajadores de Kimberly Clark, dio a conocer este lunes que el gobierno se apropió de la planta ubicada en Maracay, estado Aragua, poniendo en supuesto funcionamiento una línea de producción de toallas sanitarias. Única planta que puede operar solo por poco días porque tiene materia prima.

Foto: www.bizjournals.com

Foto: www.bizjournals.com

Laucho expresó el viernes pasado que representantes de la Corporación Kimberly Clark, enviaron un mensaje a los trabajadores del país informando que las operaciones serian suspendidas indefinidamente. Depositando en sus cuentas, montos que suponen eran las prestaciones sociales pero que no tienen ninguna correspondencia con los años de servicios prestado por los trabajadores. “Se fueron sin dar la cara, ni notificar el cierre al Ministerio del Trabajo”, comentó.

El dirigente del sindicato indicó que 1600 empleos peligran entre los trabajadores del centro de distribución, oficinas, planta. También se estaría dejando de producir 33 millones de pañales, 22 millones de protectores diarios, 16 millones de rollos de papel higiénico y 27 millones de toallas sanitarias mensual.

Por otra parte, el Ministro del Trabajo, Oswaldo Vera intervino la planta y prometió en una transmisión televisiva que el gobierno garantizaría a los trabajadores sus derechos contractuales. A su vez, firmó un decreto de ocupación inmediata de Kimberly Clark y ordenó que se reanudara la producción.

Empresa parada será ocupada por el gobierno y sus trabajadores (…) Kimberly Clark en manos de sus trabajadores ahora va a producir más que nunca” dijo el funcionario. Sin embargo, hay empleados que les causa desconfianza la toma de la empresa por parte del gobierno, ya que aseguraron que la experiencia con otras corporaciones ha sido negativa.

Con información de El Nacional

Esta situación ha llevado al país a generar grandes pérdidas de puestos de trabajo y cada día la ventana de libertad para que los venezolanos puedan elegir los productos que quieran consumir se cierra. ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top