Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PASARON A LA HISTORIA! Billetes de Bs. 2 y 5 quedaron para el recuerdo

El billete de Bs 2 y 5 se convirtieron en un insulto. ¡Que Dios te libre de que en modo de propina o colaboración te atrevas a ofrecer solo esos dos billetes! Ni en diciembre cuando en los puestos de perros calientes había “cochinitos” aceptaban que te atrevieras a tan solo mostrárselos. ¡Quédate con eso! decían a la primera.

Créditos: charlieburst / Archivo.

Créditos: charlieburst / Archivo.

Lo que antes servía para completar el gasto de la gasolina, ahora no sirve de nada. El de Bs. 5 quedó solo para pagar el ticket simple del Metro que cuesta Bs. 4. Pero para el de Bs. 2 la cosa está tan mal que lo mejor que podría hacer es suicidarse, como lo muestra elchiguirebipolar.net.

El director de Econométrica, Henkel García, aseguró que la emisión de nuevos billetes de mayor denominación está “tremendamente rezagada” y estimó que el poder de compra de un billete de 100 al inicio de la reconversión monetaria equivale a Bs 5.500 de los actuales, por los que se requeriría emitir el billete de Bs 5.000, o incluso uno de Bs 10.000, “para anticipar la inflación que tendremos al menos durante los próximos dos años”, según reseñó El Estímulo.

Extraoficialmente, según el diario El Mundo, el Banco Central de Venezuela (BCV) ya está maquinando poner en circulación billetes de Bs. 500 y Bs. 1.000, que aunque es necesario, representaría otro golpe duro para la economía. En resumen, los Bs. 2 y Bs. 5 solo servirán para montarlos en un cuadro y recordar que existieron.

Buscando alternativas de uso para el billete de Bs. 2, algunos usuarios en Twitter ya han puesto a trabajar su creatividad:

¡Será usarlos para marcar los libros! No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top