¡PATÉTICO! Maduro menciona a Albert Einstein para justificar su delirante proyecto (+Video)

El presidente Nicolás Maduro trajo a colación este sábado frases del físico Albert Einstein para argumentar que su gobierno está enfocado en la solución a los graves problemas del país y no en los problemas en sí, y que tiene el propósito de superarse a sí mismo y crear lo “nuevo”. Una de esas ideas es el recién creado ministerio de la agricultura urbana.

Así lo dijo durante un Consejo de Vicepresidentes desde el Palacio de Miraflores.
“La agricultura urbana tiene una potencialidad. En estos días vamos a lanzar los primeros elementos para retomar el plan de agricultura urbana, que tiene una potencialidad que se pierde de vista. Señora, hermanos, compañero, joven que me escucha: se pierde de vista las potencialidades de la agricultura urbana. Se pierde de vista las posibilidades de la agricultura urbana en los barrios, en las comunidades, en los urbanismos, en la clase media, en las universidades, en los liceos, en los centros de cultura, en los centros deportivos. Se pierde de vista”.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

“Por eso insisto con Einstein”, continuó y pasó a leer la primera frase: “No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”.

Luego leyó otra: “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.

Maduro entonces aprovechó el momento para hacer su punto. “Aquí hay dos modelos. Nosotros que estamos construyendo lo nuevo, inventando lo nuevo y ellos, que vinieron con lo viejo, malo y viejo, porque hay cosas viejas y buenas: el legado de Simón Bolívar es viejo, es ya de siglos, pero bueno. Y ellos quieren imponernos el viejo modelo neoliberal de privatizarlo todo, de desregularizar los derechos laborales, de la desinversión global, de la desindustrialización y del desastre económico que están imponiendo a otros países nuevamente, como en Argentina, por ejemplo. Nosotros estamos en la idea de Einstein de superarnos a nosotros mismos y de crear lo nuevo”.
Seguidamente, leyó otras frases de Einstein:

“Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones”

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos. Sin desafíos, la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno porque sin crisis, todo viento es caricias”.

“Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es saltar al conformismo. En vez de esto trabajemos duro y acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia del no querer luchar por superarla”.

Entonces Maduro remató: “Como que lo escribió ayer”.




TEMAS RELACIONADOS



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top