Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PATICA, PA’ QUÉ TE TENGO! Este debería ser el precio “justo” del pasaje mínimo, según transportistas

La inflación sigue en ascenso, tragándose el ingreso de todos los venezolanos. Quizás el sector transporte es uno de los que más ha manifestado su descontento con las ganancias que obtiene, pues, además de hacer frente a los mismos gastos de todos los ciudadanos, a ellos se les suma la renta que supone mantener operativas las unidades de transporte.

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-4-800x533

Foto: Archivo.

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto, señaló en entrevista con Unión Radio, el pasado 19 de agosto, que el pasaje mínimo en Caracas y en el interior del país debería ser superior a los 300 bolívares.

Aunque la cifra resulta escandalosa y haría chillar a más de uno, precisó que el monto fue determinado después de un exhaustivo “estudio de costos”.

El problema que existe en el sector se resuelve otorgando los dólares directamente a los importadores de repuestos, partes y autopartes, para que traigan los insumos necesarios para mantener en funcionamiento las unidades de transporte público”, especificó.

Asimismo, dijo que, actualmente, 70% de las unidades están inoperativas, por lo cual urge que el gobierno apruebe los dólares a los importadores de repuestos.

Por otro lado, planteó que los adultos mayores deberían gozar de un subsidio para que, al abordar la unidad, cancelen al conductor directamente.

Con información de La Iguana TV

Lea también: ¡EN VALENCIA! 90% del transporte público se paralizó para exigir aumento del pasaje

¡La crisis económica ha minado todos los sectores! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top