Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PATRIA AMARGA! Los nuevos precios de la Nucita y el Pirulin te arruinarán la merienda

Cuenta una leyenda que hubo un tiempo en el que los venezolanos iban con 100 bolívares a la bodega de la esquina y eran millonarios.

Composición Maduradas. Fotos: Nucita / Globovisión - Pirulin / www.bancaynegocios.com

Composición Maduradas. Fotos: Nucita / Globovisión – Pirulin / www.bancaynegocios.com

La empresa Nucita Venezolana (Nuciven) publicó en su portal web el nuevo ajuste de precios de la Nucita y el Pirulin en sus distintas presentaciones, los cuales tuvieron un incremento de hasta 204%.

Este es el segundo ajuste que la empresa perteneciente al grupo Sindoni realiza en el año, luego de que en marzo de 2016 también realizará un incremento.

En la lista de precios se puede ver que el Tubito de Nucita pasó de 255 a 463 bolívares, lo que representa un alza de 81.2%.

Asimismo, sus presentaciones más grandes se vieron afectadas, como es el caso del combo de tres tubitos, el cual pasó de 765 a 1.389 bolívares. Lo mismo sucedió con la jarra de cristal: pasó de 1.180 a 2.130 bolívares, es decir cuatro días de trabajo por una jarra de nucita.

Por otra parte, los precios del Pirulin no quedaron muy justos. Un venezolano que gane salario mínimo debe trabajar 9 días para comprar una lata grande, partiendo del hecho de que el sueldo es de 15.051 bolívares.

Es decir, la lata grande quedó en 4.500 bolívares, lo que se traduce en un alza de 204% en comparación con el precio anterior, que era de 1.480 bolívares.

El Estuche de lujo subió de 800 a 1.760 bolívares, y para adquirir la presentación de tres unidades se necesitan 230 bolívares. Es decir, con un billete de 100 bolívares, que es la denominación más alta en Venezuela, no te compras ni una bolsita de tres pirulines.

Con información de El Estímulo

Lea también:

¿LISTO PARA UN INFARTO? Gobierno autorizó aumento de 400% en el precio del azúcar

Ya ni merendar podemos. No olvides comentar

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top