Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PATRIA MISERABLE! “La revolución del hambre” amenaza con recrudecer para los venezolanos

El 2015 ha estado marcado por la profunda escasez de alimentos en el país, situación que puede verse reflejada en los 56 saqueos y 502 protestas propiciadas por  la ausencia de alimentos, medicinas y productos de higiene persona, según cifras del Observatorio Venezolano de Conclitividad Social (OVCS), que pese a afirmar que el 98% de las protestas son pacíficas, muestran preocupación por el incremento de actos vandálicos contra almacenes, supermercados y farmacias. 

Si no se remedia rápidamente, “la revolución del hambre”, causada por un fuerte deterioro de la crisis de desabastecimiento que sufre el país, podría degenerar en una revuelta como la del Caracazo de 1989, que acabó con la presidencia de Carlos Andrés Pérez, según analistas consultados por el diario ABC de España.

colas-comprar-escasez-3

El creciente intervencionismo en la economía y los controles de cambio y precios son factores a menudo citados como causa del proceso de caos que sufre la economía venezolana, agravado por la ausencia de inversiones y la pérdida de rentabilidad del petróleo, único producto de exportación del país.

Asimismo, la expropiación de los terrenos ocupados por Empresas Polar en Caracas, tendrá un impacto negativo en la distribución de alimentos, cuya provisión tiende a agotarse peligrosamente.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top