Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAYASO AL MANDO! Maduro: Nos declaramos víctimas del capitalismo paramilitar de Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció declaraciones en rueda de prensa, este lunes, referidas a la publicación en gaceta del decreto que contempla el estado de excepción en seis municipios fronterizos del estado Táchira, con Colombia.

De entrada, el mandatario habló sobre la producción de cocaína en la nación neogranadina. Aseguró incluso que el poder económico de la hermana república se debe, en gran medida, al crecimiento de este ilícito rubro.

Maduro-ordena-crear-explica-16a

“Nos declaramos víctimas del modelo capitalista paramilitar en la frontera con Colombia (…) ahora víctimas en combate”, expresó Maduro tras asegurar que la frontera colombo venezolana se pudrió.

El Jefe de Estado se fue una vez más contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de “falsos positivos”. Habló de varias fosas comunes “donde están descuartizados hombres, cuando él (Uribe) era gobernador de Antioquia”. Incluso lo señaló de ser “el anticolombiano más grande”.

Insistió que tras reunión de cancilleres de ambas naciones debe construirse “una nueva frontera donde se respete la vida y sea abolida definitivamente la dictadura de terror impuesta por los contrabandistas, criminales, bachaqueros”. Reiteró que el paso a Colombia seguirá cerrado “hasta que se cumplan las condiciones mínimas”.

Por otra parte, Maduro se refirió a la reunión bilateral que se realizará el miércoles en Cartagena: “Vamos con esperanza, pero con una verdad muy cruda, espero que la canciller esté atenta”, dijo.

Asimismo, designó a un jefe único de esta zona, denominada número 1, al general Carlos Alberto Martínez, quien estaría por encima del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

No va a quedar ni una casa

El mandatario señaló que en la zona identificada como La Invasión, que estaría habitada por colombianos sin documentación, “no va a quedar ni una casa”.

Señaló que “si ahí hay gente inocente se les entregará una casa”. Agregó que esta es “un espejo” de una base paramilitar de Cúcuta y que es “igualita” a la desmantelada en Los Valles del Tuy y otra zona del país.

Información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top