Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PAZ A SU ALMA! Murió activista de VP, Brenda Briceño: Otra víctima de la falta de medicinas

Tras una larga batalla contra el cáncer, falleció este jueves la activista de Voluntad Popular, Brenda Briceño. La información la dio a conocer el partido a través de su cuenta en Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de nuestra dirigente en Carabobo @BrendaBriceno luchadora de los derechos, libertades de los venezolanos”.

Briceño, de tan solo 34 años de edad, muere luego de 2 años de padecer la enfermedad terminal, sin embargo, siempre demostró gran optimismo y espíritu de lucha.

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

La primera reacción de Briceño al enterarse del cáncer fue decir: “Cáncer, te pelaste de venezolana”. El pasado 4 de julio, la joven venezolana escribió su último tuit: “Estoy entre ustedes. Gracias por sus oraciones”.

Su muerte generó cientos de reacciones en la red social Twitter. Desde políticos hasta miembros de la sociedad civil enviaron sus condolencias y recordaron a la joven que batalló hasta el final con su enfermedad.

Brenda era conocida en las redes, donde constantemente pedía ayuda para conseguir los medicamentos que necesitaba.

De acuerdo con información del sitio web del diario El Carabobeño, Brenda Briceño se mantuvo activa hasta el final, participando en marchas y demás movilizaciones organizadas por el partido Voluntad Popular. La última a la que asistió ocurrió en junio de este año 2016, momento en el que manifestó pacíficamente frente al oncológico Miguel Pérez Carreño de Naguanagua, para expresar su apoyo hacia aquellos pacientes que no encuentran medicamentos.

Acá su última intervención pública, días antes de morir:

Con información de El Carabobeño.

¡Que en paz descanse! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top