Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

PDVSA denuncia “campaña de desprestigio internacional” tras detención de Roberto Rincón

El portal oficial de Petróleos de Venezuela, la compañía más importante de Venezuela, publicó este miércoles un comunicado en su página web oficial donde califica de supuesta “campaña de desprestigio internacional” todas las denuncias contra la empresa estatal tras la detención del empresario Roberto Rincón.

Petróleos de Venezuela expresó en su comunicado que “condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella”.

PDVSA-Amuay-refineria-petroleo-2

Además, PDVSA asegura “que todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia”.

Roberto Rincón enfrenta cargos en una corte federal de Texas por corrupción y lavado de dinero, además es acusado de pagar enormes sobornos a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para obtener millonarios contratos, en una red de conspiración que llegó recaudar más de $1,000 millones, esto lo explica el documento público de la corte y fuentes familiarizadas con las investigaciones según la nota publicada en La Patilla.

Rincón, quien operaba a través de empresas creadas por él y por su socio Abraham Shiera, contaba con la ayuda de al menos cinco funcionarios venezolanos, quienes a cambio de grandes sumas de dinero ayudaban a los acusados a conseguir los contratos de la estatal petrolera.

A continuación la nota de prensa publicada por PDVSA a través de su sitio web oficial:

PDVSA rechaza nueva campaña de desprestigio internacional

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) denuncia el ataque del que está siendo objeto por medio de una campaña de desprestigio internacional a través de algunos medios de comunicación, en la cual la vinculan con la comisión de supuestos hechos ilícitos cometidos por ciudadanos venezolanos y empresas.

En tal sentido, PDVSA condena cualquier tipo de práctica ilícita, así como cualquier conducta que conlleve a la práctica de actos de corrupción por parte de empresas relacionadas con PDVSA y funcionarios que se desempeñen en ella.

PDVSA ratifica que todos sus procesos de contratación son apegados a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia.

Esta denuncia, así como todas las que son recibidas a través de nuestros órganos de control, son procesadas e investigadas hasta ser remitidas a las autoridades nacionales competentes, para así, salvaguardar cabalmente los intereses del Pueblo Venezolano.

Con información de La Patilla / PDVSA.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top