Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Pedro Carreño: “Ley de Amnistía materializa un golpe de Estado y por eso no va a pasar”

Pataletas de ahogado. Los diputados oficialistas siguen haciendo berrinche tras la aprobación de la Ley de Amnistía, la cual aseguran “no va a pasar” a ejecutarse por orden del Ejecutivo.

El diputado oficialista Pedro Carreño rechazó la Ley de Amnistía, aprobada el martes en la Asamblea Nacional, y aseguró que es un mecanismo para materializar un golpe de Estado.

Archivo

Archivo

“El pueblo venezolano es testigo de excepción porque ha sido un hecho público y notorio de cómo la derecha reaccionaria se maneja en nombre de la democracia. El bochornoso espectáculo que ha dado esta Asamblea el día de hoy es digna de análisis de cómo actúa un gobierno de derecha”.

Explicó que el proyecto de ley es ilegal porque la Constitución y el reglamento de interior y de debate establece que para que un informe llegue a la plenaria y sea aprobado en segunda discusión, el informe debe haber sido aprobado en la comisión respectiva”.

“A la comisión se le da un mandato del sometimiento obligatorio a la consulta pública. El día de hoy se reunió la comisión sin cumplir con el reglamento de interior y de debate, ya que las sesiones de las comisiones son los miércoles y se reunieron hoy martes, esa es una sesión extraordinaria y las sesiones extraordinarias deben ser convocadas con 24 horas de antelación”, aseveró.

Asimismo, aseguró que la ley no cumple con el reglamento constitucional y legal de la formación de las leyes, reseñó Noticiero Digital.

“¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué esconde la derecha venezolana?. Están conscientes de que el contenido de esta ley esta llena de vicios de ilegalidad y de inconstitucionalidad. Mientras este Parlamento cada día le da la espalda al país, plantean una ley con un subtitulo de reconciliación pero no sacan de su boca la palabra Maduro vete ya ¿De qué reconciliación estamos hablando?”, destacó.

Esta ley es un mecanismo para seguir materializando un golpe de Estado y la violencia en el país. Por eso esta ley no pasará porque esta viciada”, finalizó.

¿Cree usted que llegue a aplicarse la Ley de Amnistía? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top