Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PELEA A CUCHILLO! Disputa en el Gobierno por designación adelantada de magistrados del TSJ

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han filtrado a El Cooperante, que la Sala Constitucional convocó a todos los magistrados que la conforman a una reunión de emergencia para este jueves, con el propósito de discutir la supuesta renuncia de los mismos, ante eventuales presiones de altos jerarcas del Gobierno. ¡Arde troya!

Guerra a muerte entre Gladys Gutiérrez y Maikel Moreno

La misma fuente que además precisó que en los próximos días renunciaría a la presidencia del máximo tribunal del país, la magistrada Gladys Gutiérrez, para dejar esta vacante libre al primer vicepresidente del Poder Judicial Maikel Moreno; nos agrega que recientemente han aumentado las tensiones entre ambos funcionarios.

Maikel-Moreno-Gladys-Gutierrez

Esta pugna por mantener el poder ha tenido su punto más álgido la tarde de este miércoles cuando miembros de Casa Militar ingresaron a la sede principal del TSJ, ubicada en la esquina de Dos Pilitas al final de la avenida Baralt, Altagracia, Caracas; para obligar a la actual presidenta a retirar sus pertenencias de la oficina que hoy ostenta. Esto generó momentos de zozobra al enfrentarse uniformados del cuerpo castrense y escoltas.

Moreno sigue pujando, confirma el cooperante, para que Gutiérrez sea incluida en la lista de magistrados que saldrán, por renuncia o jubilación, en los próximos meses del órgano judicial. Esto a pesar de que la actual cabeza del Poder Judicial no le corresponde aún su retiro.

¿Qué hay detrás de esta guerra a cuchillo?

Maikel Moreno, magistrado con sombrío pasado, tiene la bendición del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores, para asumir las riendas del máximo juzgado del país. Según confirmó a El Cooperante un funcionario de alto rango en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutierrez, en los próximos días renunciaría a la directiva del ente judicial, pese a que fue electa para asumir la máxima jefatura durante el período 2015 – 2017.

La razón de esta repentina renuncia: la obligan a dar paso al magistrado Moreno, primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, para convertirse en el hombre con más peso en el Poder Judicial venezolano.

Sin embargo con esta nueva modificación, se daría paso a una reforma parcial de la actual directiva, con Gladys Gutiérrez como presidenta de la Sala Constitucional e integrante de la directiva, Marjorie Calderón pasaría a la primera vicepresidencia y estaría pendiente por determinar quien asumirá la segunda presidencia del TSJ y la presidencia de la Sala Político Administrativa, que actualmente asume Emiro Garcia Rosas, que sale al serle acordada la jubilación.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top