Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿PENDIENTE DE CASARTE? Mira lo que cuesta una torta de bodas (¡precio de llanto!)

Si con todo y esta crisis todavía tiene ganas de casarse e invertir en una pequeña celebración, vaya preparando el bolsillo para los precios insólitos que tendrá que pagar.

Fotos: EntodoNoticias-LaPatilla Composición: Maduradas

Fotos: EntodoNoticias-LaPatilla
Composición: Maduradas

La gobernación del estado Miranda hizo un estudio sobre cuánto cuesta la repostería casera en la actualidad y de acuerdo con estos hallazgos, una torta de boda puede costar 160.000 bolívares y una de quinceaños Bs. 75.000.

A tales efectos, los periodistas de la gobernación conversaron con varias reposteras, quienes le comentaron la imposibilidad de conseguir los materiales y el incremento alocado por semana que registran cada uno de los implementos.

Es el caso de Yeisey Rada, cuyo horno estaba encendido todos los días cuando había por doquier harina de trigo, azúcar y mantequilla. Ella vendía como mínimo una torta al día. Ahora todo ha cambiado. Esta repostera natal de Barlovento debe sortear entre la galopante escasez y los altos precios para poder hornear al menos un pastel a la semana.

“Estoy llegando de Río Chico y no pude comprar azúcar, había una cola interminable. Si no consigo, tengo que comprar a bachaqueros”, señaló Rada, quien se formó en talleres de repostería que ofrece el gobierno de Miranda a través del Plan Crecer.

Wendy Moyetone, habitante del Área Metropolitana, hizo el mismo curso y actualmente ejerce el oficio: “Ha bajado el número de encargos. Antes vendía tortas detalladas a empresas y no pude hacerlo más por la escasez de los ingredientes”.

Tanto Rada como Moyetone explicaron que, ante la insuficiencia de rubros pasteleros en el mercado, ahora, cuando ocasionalmente les solicitan una torta, han optado por pedir a sus clientes los ingredientes requeridos, para ellas encargarse de la mano de obra, que puede oscilar entre 3.500 y 6.000 bolívares por kilo. De acuerdo con estas dos pasteleras, una torta “sencilla” de un kilo puede ubicarse entre 12.000 y 20.000 bolívares.

Por su parte, Rosila Gota, propietaria de una tienda de productos reposteros en Los Teques, precisó que para un bizcocho de 15 años un cliente debe pagar entre 65.000 y 75.000 bolívares y si es para una boda, el desembolso es a partir de 160.000 bolívares.

Para este último trimestre de 2016, los costos de los ingredientes para una torta de kilo se han incrementado hasta 1.000%, de acuerdo con las consultadas.

Otras noticias que le interesarán:

¡DESTROZARON LA ECONOMÍA! Inflación en Venezuela ronda 800% (la más alta en nuestra historia)

Redacción Maduradas

¡Hasta las ganas de celebrar se le quitan a uno con estos precios! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top