Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PENDIENTES! Capriles advierte sobre sentencia del TSJ para “robarle” al pueblo el 20%

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió que en el Tribunal Supremo de Justicia se podría estar cocinando una sentencia para frenar la recolección del 20% de las firmas e impedir la activación del referéndum revocatorio.

Foto: RPP.PE

Foto: RPP.PE

Capriles dijo que un fallo de este tipo vulneraría el derecho de los venezolanos a decidir los rumbos del país por la vía electoral, tal y como es establecido en el artículo 72 de la Constitución.

“Están ‘cocinando’ una sentencia en el TSJ para intentar robarle al pueblo el 20%. Pretender hacer eso, pondría a Venezuela en una situación peligrosa. Cerrar el camino democrático, a pesar de todas las trabas que hemos sorteado, es negarle a los venezolanos decidir por el futuro del país. Que no podamos colocar nuestra huella y que no podamos tener referéndum revocatorio, sería colocar al país a las puertas de un estallido social que nadie quiere. Ojalá que prive la sensatez en los magistrados. El revocatorio es un derecho que está en la Constitución que no puede quedar en letra muerta”, expresó en declaraciones concedidas este viernes en la tarde y difundidas en nota de prensa.

DIjo que los partidos seguirán organizando e informando a la gente sobre el proceso de recolección del 20%, ya que quedarían 25 días para que llegue ese proceso.

Por otra parte, señaló que el procedimiento que abrió la Contraloría General de la República en su contra es una “olla” para intimidarlo y que desista en su lucha por el revocatorio.

El gobernador de Miranda aseguró que el procedimiento abierto por la Contraloría General de la República en su contra es una “olla” que busca intimidar para que desista en su lucha por el referéndum revocatorio.

 “Quieren desgastarnos  y amedrentarnos para evitar que sigamos luchando para que logremos el cambio de forma pacífica, electoral, democrática y constitucional”, acotó.

Puede interesarle también:

¡AGARREN DATO! Aristeguieta Gramcko a Capriles: Revocatorio y nacionalidad de Maduro van de la mano

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa. 

¡El pueblo estará atento! No olvide dejarnos su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top