Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PENDIENTES! Chile exige a Venezuela conocer el paradero de Braulio Jatar: fue trasladado sin orden

El Gobierno de Chile informó, este domingo, que Braulio Jatar, director del portal Reporte Confidencial, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en la isla de Margarita a un lugar desconocido, por lo que le exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar“, señaló la Cancillería en una declaración pública.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Chile instó también al Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitado por su abogado, familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

Los familiares de Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que el periodista fue trasladado anoche de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.

Jatar, de 58 años, fue detenido un día después de que el presidente Nicolás Maduro realizara un recorrido en la comunidad de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, donde fue recibido por un estruendoso cacerolazo.

Un tribunal imputó a Jatar, el lunes pasado, por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, según señaló el Foro Penal Venezolano.

Desde el pasado sábado, el Sebin no informa sobre el paradero de los presos políticos a familiares en Nueva Esparta. Silvia Martínez, esposa de Jatar, denunció que la noche de ese día fue a visitar a su pareja y le dijeron que no sabían dónde estaba.

Fue sacado del sitio sin orden judicial. Por vías extraoficiales me dijeron que lo trasladaron a la Penitenciaría 26 de Julio, en Guárico, y luego a Caracas, pero nadie lo confirma. Mi esposo está secuestrado, incomunicado, por lo que responsabilizo al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle, ya que sufre de tensión alta”, expresó Martínez.

Con información de EFE.

Lea también: ¿A TI PA’ CUÁNDO? Cabello: Braulio Jatar está preso y deberá rendir cuentas con la justicia (+Video)

¡La mira sobre Nicolás y sus abusos! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top