Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PEOR ES NADA! 7 cosas que puedes comprar con el pírrico aumento del salario mínimo diario

Bien saben que con el aumento  de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 12 de agosto, no se puede hacer mucho, pero por lo menos una que otras cositas se pueden comprar aún.

Créditos: REUTERS / Marco Bello

Créditos: REUTERS / Marco Bello

El portal web El Estímulo, publicó una lista de 7 cosas que se pueden comprar con el aumento de salario, el cual pasó de Bs 15.051 a Bs 22.576,8 y el cesta ticket socialista  de Bs 18.585 a Bs 42.480 a partir del 1 de agosto.

El portal indicó que les fue muy complicado elaborar la lista pues con el incremento solo se le agregan 250 bolívares al día al bolsillo de los venezolanos, sin embargo no todo está perdido.

Entre las cosas que se pueden comprar se encuentran: 

1.- Canilla: Ya sabemos que es todo un reto conseguir pan y para comprarlo hay que hacer cola, pero si te animas puedes comprar dos canillas (son dos por persona) a 120 bolívares en algún comercio de Los Cortijos.

2.- Chicle: Si viajas constantemente en el metro o cualquier transporte público puedes conseguirlos en 150 bolívares en los buhoneros.

3.- Medio litro de jugo Los Andes: Si tiene suerte, puede obtener medio litro de jugo de naranja de la firma “socialista” en 175 bolívares a precio viejo pues en algunos lugares ya marca su nuevo valor (275 bolívares).

4.- Ponquecitos: Puede que tengas suerte y  encuentres ponqués dulces pequeños elaborados en panaderías en 200 bolívares.

5.- Un cigarro detallado: Un cigarro de marca Belmont se puede adquirir en 150 bolívares en quioscos.

6.- Un ticket de Metro: El costo mínimo del boleto es 4 bolívares, sin embargo lo barato sale caro, viaje con precaución, salga con tiempo y paciencia, porque entre retraso y fallas técnicas se llega tarde a todos lados.

7.- Un pasaje en bus: Lo más probable es que con el aumento todo suba, incluyendo  el pasaje de las camioneticas, pero esperemos que aún podamos pagarlo con 250 bolívares.

Con información de El Estímulo.

Vea también:

¡LOGRO REVOLUCIONARIO! El cartón de huevos se disparó tras anuncio de aumento salarial

¡NOBEL DE ECONOMÍA! Maduro niega que con aumento salarial se incremente la inflación

No hace falta decir lo que no te puedes comprar. ¡No olvides dejar tu comentario!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top