Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Pepe Mujica: “Estoy en contra de los presos políticos en Venezuela en Tanganica y donde sea”

José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, aseguró recientemente, antes de celebrarse las elecciones legislativas donde la oposición salió victoriosa, que estos comicios “no van a resolver nada fundamental” en el país, sin embargo, la historia aún se está escribiendo y queda ver si el exmandatario latinoamérica tiene razón.

Sin embargo, al ser consultado sobre la liberación de aquellos miembros de oposición quienes se encuentran privados de libertad, Mujica aseguró que “Estoy en contra de los presos políticos en Venezuela en Tanganica y donde sea, desde el principio, porque fui preso y no me gusta”.

Crédito: El Comercio

Crédito: El Comercio

Mujica aseveró que Venezuela es la “reserva más grande de petróleo” que Estados Unidos tiene “a mano”, debido a la cercanía de ambos países, por lo que “siempre va a estar mirando” lo que sucede en el país caribeño en lo que calificó como “una situación muy complicada”.

A mediados de noviembre, José Mujica envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo Luis Almagro, un correo en el que le dice “adiós” por el “rumbo” que tomó al mandar una misiva a Venezuela sobre el proceso electoral.

En una carta enviada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Almagro expresó el pasado 10 de noviembre su preocupación por el proceso electoral de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre y reiteró su ofrecimiento de observación.

Además, lamentó el rechazo de la misión de observación de la OEA por parte del país caribeño y recordó a Lucena que su obligación es que las condiciones permitan la celebración de las elecciones de forma “justa y transparente”.

Asimismo, Mujica condenó la intención del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, de aplicar la cláusula democrática del Mercosur contra Venezuela por la “persecución” a los opositores y a “la libertad de expresión” que, según sostuvo, existe en ese país.

“Es muy fácil criticar a Venezuela, pero hay muchos lugares para criticar. Mataron a cuatro alcaldes en Asunción, Paraguay, y lo tiene al lado (de Argentina)”, sostuvo el expresidente uruguayo.

Con información de EFE vía Semana.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top