Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PERDIDOS! Jesús Faría: Subestimamos el impacto que tenía la situación económica en la población

El diputado del Psuv que no resultó electo nuevamente, Jesús Faría, aseguró este miércoles que la victoria de la oposición se debe al “voto castigo” de sus mismos seguidores, ante la ineficiencia en políticas económicas.

“Se subestimó el impacto que tenía la situación económica en la situación (…) No supimos ponernos en sintonía con lo que estaba ocurriendo en la población y en la sociedad”, afirmó.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Para el parlamentario, que no resultó reelecto en la contienda electoral, el triunfo de la coalición opositora “representa una gran amenaza para las conquistas de la revolución”.

Ante la tesis de guerra económica esgrimida por el gobierno explicó: “Cuando decimos que ganó la guerra económica nos referimos a los impactos que ha tenido la crisis económica en la población, es decir, hay una situación grave de desequilibrio y descomposición económica que afecta a la población, nosotros ubicamos el origen en la guerra económica, otros lo ubican en la ineficiencia del gobierno”.

A juicio de Faría: “La motivación del electorado, del nuestro y del electorado tradicionalmente abstencionista que se activó, no fue a apoyar una propuesta determinada, si no castigar al gobierno porque ese porcentaje interpretó, de acuerdo a su criterio, que el gobierno era el responsable y castigó al gobierno, fue un voto castigo, se impuso el voto castigo, se impuso la guerra económica porque las colas, el desabastecimiento y la inflación galopante hizo estragos en la población (…) Nosotros advertimos que había una estrategia de doblegar el chavismo en las elecciones”.

se impuso la guerra económica porque las colas, el desabastecimiento y la inflación galopante hizo estragos en la población (…) Nosotros advertimos que había una estrategia de doblegar el chavismo en las elecciones”.un voto producto del descontento de un electorado que identificó al gobierno como el responsable de la crisis”, subrayó durante entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

“Se subestimó el impacto que tenía la situación económica en la situación (…) No supimos ponernos en sintonía con lo que estaba ocurriendo en la población y en la sociedad”, subrayó.

Ante las medidas que son urgentes, Faría manifestó: “Tenemos que redefinir las políticas económicas, sobretodo en el ámbito cambiario”.

“Y acabar con el burocratismo, la indolencia y las corruptelas forma parte de los cambios que deben darse”, expresó Faría al hacer alusión al fallecido presidente Hugo Chávez, quien había pedido actuar en estas áreas.

“No estoy diciendo que la responsabilidad es única del gobierno, insisto que aquí hay una situación económica creada por la debacle de los precios petroleros, y tampoco es fácil enfrentarse a grupos económicos”, argumentó.

“Tiene que irse primero a una simplificación cambiara (…) Quizá se ha subestimado el impacto que genera la política cambiaria”, dijo en referencia a la demora en la toma de decisiones en el ámbito cambiario.

“Ellos van a tratar de profundizar la crisis económica (…) Quieren generar una situación de ingobernabilidad (…) Que cumplan con sus promesas y acaben con las colas”, acusó el parlamentario oficialista.

Con información de El Diario de Caracas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top