Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿PERO DÓNDE? Viceministro del Min. de Salud: Medicinas están garantizadas en estas navidades

Henry Hernández, actual viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, informó la mañana de este martes que a través de su despacho realizó la entrega de un lote de medicamentos para los pacientes que padecen Hepatitis C, “entrega que es totalmente gratuita y que tiene una inversión de más de Bs. 2 millones”.

Este martes fueron entregados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) más de 300.000 unidades de medicamentos para el tratamiento de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, informó Hernández.

farmacias-escasez-medicamentos

En transmisión de Globovisión, Hernández dijo que el lote de fármacos fue adquirido mediante el convenio Argentina- Venezuela y será distribuido de forma gratuita por las farmacias adscritas al IVSS.

“El día de hoy estamos haciendo entrega al Seguro Social de más de 300.000 unidades de mesalazina para garantizar la atención a los pacientes que sufren de enfermedades como colitis ulcerativa, medicamentos que además de la hormona de crecimiento, que también estamos entregando el día de hoy, llegan por convenios internacionales con la hermana República de Argentina”, detalló.

A continuación vea las declaraciones cortesía de Globovisión:

Destacó además que en los próximos días se llevará a cabo otra entrega de medicamentos para el tratamiento del Parkinson, “garantizando que esta enfermedad neurológica degenerativa, que causa daños irreversibles en el cuerpo y en el organismo de los pacientes, tenga tratamiento”.

Denunció que como parte de la guerra económica que sectores de la derecha nacional e internacional emprendieron contra el Gobierno y el pueblo venezolano, desde mayo pasado no se recibían en el país medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, por lo que el Gobierno Bolivariano tomó medidas a fin de garantizar el acceso a fármacos y la atención médica gratuita a los pacientes que la padecen.

“La salud es un derecho humano fundamental y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está garantizando este precepto constitucional y la tranquilidad, en estos días tan lindos como son los días de Navidad, a todos los pacientes que padecen de este tipo de enfermedades”, expresó.

Agregó que para el próximo año se implementará un Plan Nacional de Producción de Medicamentos, con el que se prevé la distribución de más de 333 millones de unidades de medicamentos genéricos en todas las farmacias del país para el primer trimestre del 2016.

“Estamos garantizando los medicamentos genéricos dentro de los anaqueles las farmacias, porque al final lo que cura es el principio activo y no la marca comercial, que es un mero hecho del marketing dentro de las transnacionales o empresas farmacéuticas”, explicó.

Con información de AVN / Video cortesía de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top