Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PERO NO HAY VOLUNTAD! Vicente Díaz: Si el CNE quisiera, tendríamos revocatorio en mes y medio

El ex rector Vicente Díaz (CNE) aseguró que la falta de voluntad política del gobierno es el verdadero impedimento para que el referéndum revocatorio se realice en 2016, y todo se deriva del “terror” que le tiene la administración de Nicolás Maduro a medirse en cualquier elección.Vicente Díaz

Díaz recriminó al organismo electoral en su comparecencia al programa de Vladimir Villegas y aseveró que, de quererlo, la consulta popular que demanda el país podría ser antes de diciembre.

“Si el CNE quisiera, nosotros podríamos tener referéndum revocatorio perfectamente dentro de mes y medio, en 15 días estaríamos recogiendo firmas, y 30 días después estaríamos haciendo el revocatorio”, explicó. 

Tildó de “puro cuento” el argumento del chavismo de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene la culpa porque se retrasó en la petición al Poder Electoral: “Así la MUD hubiese presentado la solicitud el 11 de enero, estuviésemos en el mismo punto que estamos ahora”, dijo.

Aclaró que el ente de orientación chavista no solo juega a retrasar el revocatorio, sino también a impedir que se celebre y que eso es lo que busca con las mínimas condiciones que planteó para la recolección de firmas.

Más noticias:

¡YA ES SABIDO! José Miguel Insulza: La crisis en Venezuela será mucho mayor si no hay revocatorio

Redacción Maduradas

¡El problema es la falta de voluntad! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top