Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PESCANDO EN RÍO REVUELTO! Por esto aseguran que a Cabello le conviene la acusación contra narcosobrinos

El periodista Antonio María Delgado del diario de Miami “El Nuevo Herald”  describió cómo el caso en Nueva York contra los sobrinos de Nicolás Maduro estaría perjudicando filas adentro al chavismo y “fortaleciendo el clamor de quienes dentro del chavismo desean que el mandatario deje el cargo para dar inicio a un proceso de transición”. 

Foto: AVN

Foto: AVN

En su reportaje, analistas comentaron que con la pérdida de liderazgo de Maduro por la crisis del país y por este caso en peculiar está siendo aprovechada por el diputado Diosdado Cabello.

 

La posición de Cabello es que las personas que sí están acusadas formalmente son los hijos de él [Maduro]”, dijo en Miami el asesor político Esteban Gerbasi, en referencia a los sobrinos, Efraín Campo y Francisco Flores, quienes fueron criados como hijos por la pareja presidencial.

Esto cuando se le consultó sobre el hecho de que Cabello también estaría en la mira de Estados Unidos por cargos de narcotráfico, aunque no ha sido formalmente acusado.

Gerbasi asegura que el primer vicepresidente del PSUV hace “todo lo posible” dentro del chavismo para que lo vean como un líder viable para una eventual transición, ya es que “inocente”.

“Él [Cabello] está aprovechando esto para decir internamente que la única que tiene cargos por narcotráfico es la familia de Maduro”, explicó Gerbasi.

 

El trabajo también refiere que Cabello hace lo posible por limpiar su nombre dentro del propio Estados Unidos y que por eso, introducirá otra demanda contra The Wall Street Journal porque lo relacionó con el narcotráfico.

El caso se podría complicar para Maduro, advierte el diario, porque según comunicaciones internas de los llamados “narcosobrinos”, hay al menos 18 personas cercanas a él que estarían involucradas en la red de narcotráfico.

Más noticias:

¡HAY MIEDO! Así fue la audiencia de los “narcosobrinos”: Lucían angustiados y consternados

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

¡Casi no es pila él! No olvide dejar su comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top