Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PESE A LAS TRAMPAS! Oposición logró requisito inventado del CNE y avanza a siguiente etapa

¡Logro alcanzado! El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a la oposición un plazo de cinco días para validar unas 194.729 firmas, equivalentes al 1 % del registro electoral, con lo que se activaría el inicio del proceso revocatorio. Las firmas sobraban pero… ¿La traba? Solo se dispusieron de 300 máquinas captahuellas a nivel nacional, y la distribución de los centros se hizo con toda la mala intención posible. 

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Pese a ello, este viernes, la oposición venezolana alcanzó y duplicó la validación de las firmas necesarias y exigidas por el poder electoral para iniciar la solicitud de un revocatorio del mandato de la presidencia de Nicolás Maduro.

“A pesar de todo, se lograron validar su firma 409.313 patriotas venezolanos”, dijo este viernes Henrique Capriles en rueda de prensa.  Y agregó: “Fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados, y cada vez que tengamos que apelar a la voluntad de nuestro pueblo van a ser revocados porque aquí el gran perdedor de la jornada de hoy es Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Reseña la agencia de noticias EFE, que con este número, que aún no ha sido confirmado por el Poder Electoral, los opositores aguardan a que la próxima semana las autoridades estipulen los plazos para la segunda etapa del proceso, que es la activación de revocatorio, y que consistirá esta vez en la recolección de unas 4 millones de firmas, que equivalen al 20 % del padrón electoral.

Capriles reiteró una vez más su denuncia sobre los absurdos obstáculos del CNE a este proceso, como la disposición de solo 300 máquinas en todo el país para la validación, lo que, según sus cuentas, hacia “imposible” que todos lograran validar su rúbrica en solo cinco días, sin embargo, insistió en su certeza de que el referendo se concretará este año.

Información de EFE.

¡TIby con las tablas en la cabeza! ¡Arriba Venezuela! No olvide dejar sus comentarios.

 

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top