Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡PICA Y SE EXTIENDE! Hay un tercer implicado en la reunión con los sobrinos Flores, aseguró la Fiscalía

El Fiscal Preet Bharara, quien representa al Gobierno de los EEUU en el juicio que enfrentan Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, introdujo en el sistema de la corte del Distrito Sur del estado de Nueva York, una nueva comunicación, en la cual se revela un nuevo detalle en el caso.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

“El Gobierno escribe para informar al Tribunal sobre hechos adicionales que fueron descritos por la fuente confidencial señalada como CS-2 en el caso, a raíz de su declaración en la audiencia el pasado 9 de septiembre de 2016”, dice el comunicado.

Bharara se refirió a una entrevista que se le siguió a este testigo el pasado 13 y 14 de septiembre, en referencia a la presencia de un tercer individuo que la Fiscalía identifica como “Hombre-1”, quien habría viajado a la ciudad de Caracas en compañía de CS-2 y el testigo confidencial denominado CS-1, en octubre de 2015.

“Durante esta entrevista se dio a conocer, entre otras cosas, que aproximadamente dos o tres días antes de que CS-1 y CS-2 volaran desde México hasta Caracas bajo la dirección de la DEA, el testigo CS-2 invitó a un individuo a viajar con ellos y, además, a costear su viaje. CS-2 extendió la invitación sin la autorización de la DEA, con la expectativa de que la presencia de este hombre mejoraría la percepción de los acusados en cuanto a que efectivamente se trataba de traficantes de drogas legítimos”, indica el texto.

Dice además la carta que CS-1, CS-2, y este nuevo personaje denominado como “Hombre-1”, volaron desde México a Caracas juntos y que los recursos con los cuales CS-2 costeó el viaje de este individuo “son fondos de un pago que había recibido recientemente de la DEA relacionados con otra investigación”.

“El hombre se sentó en la parte trasera de la sala durante cada una de las tres reuniones. El testigo llamado CS-2 le dijo a este individuo que le pagaría entre 50.000 y 100.000 dólares si la transacción de cocaína que involucra a los acusados era llevada a cabo con éxito”, reveló.

Bharara cerró el comunicado notificando que las notas de esta entrevista serán proporcionadas a los abogados de los acusados en los próximos días.

Los sobrinos Flores, fueron acusados de conspirar para introducir 800 kilos de cocaína al los Estados Unidos.

Con información de El Pitazo

Vea también: ¡VAN CON TODO! Gobierno de Estados Unidos blinda su acusación contra los sobrinos Flores

¿Tú qué opinas de este caso? Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top